Un partido especial vivió este domingo Marcelo Díaz. El volante de Audax Italiano y surgido de la cantera de Universidad de Chile enfrentó por primera vez a su ex equipo, situación que sin dudas se robó las miradas en el encuentro que finalizó con triunfo para los azules por 2-1, correspondiente a la fecha 10 del Campeonato Nacional.
Previo al cotejo, el otrora jugador de la Selección Chilena recibió el saludo de todos los integrantes de su club formador, quienes antes del duelo ya había alabado las virtudes del bicampeón de Copa América con la Roja.
Y como era de esperar, el mediocampista fue pieza clave de su elenco, manejando los tiempos y mostrándose constantemente como la primera salida de una escuadra itálica que comenzó ganando sobre el césped sintético del Estadio Bicentenario de La Florida.
De hecho, cuando recién transcurría el minuto 10 del encuentro, el propio Díaz interceptó una jugada de los estudiantiles para comenzar un contraataque que culminó con el gol del paraguayo Luis Riveros. De todas maneras, la ventaja no duraría mucho debido al empate de Lucas Assadi en el 13′.
Pese a ello, y a las expusiones de Osvaldo Bosso (25′) en los locales y Matías Zaldivia (35′) en los visitantes, “Chelo” mantuvo el protagonismo, pidiendo el balón y ordenando a sus compañeros tanto en la zaga como en delantera. Incluso se dio el espacio para llegar al área rival, construyendo jugadas y rematando en un par de ocasiones a la portería defendida por Cristóbal Campos.
En el complemento, la faena del “21″ de los de colonia se mantuvo, aunque con el correr de los minutos su aporte se fue diluyendo conforme a la caída del nivel de su cuadro, lo que a la postre redundó en el segundo y definitivo gol de los universitarios, obra del recién ingresado Cristián Palacios en el minuto 74.
Ya en los descuentos del compromiso, Audax Italiano -conforme a la desesperación por sufrir una nueva caída en el torneo- debió lamentar una nueva expulsión, esta vez del defensa Carlos Labrín en el 90+9′ por doble amonestación.