Marcelo Díaz vuelve a referirse al conflicto social que vive Chile. Lo hace para referirse al rol de las Fuerzas Armadas y Carabineros en el estado de emergencia en el que fue declarada buena parte del país.
El volante de Racing intenta comprender el actuar de los uniformados. "No se caigan, sigan resistiendo", plantea inicialmente en una transmisión en vivo en Instagram. Y luego profundiza: "las Fuerzas Armadas, la policía, la PDI y todos estos que están al servicio del país, si uno no los agrede ellos no te van a agredir, porque son personas como nosotros".
"Ellos también pagan contribuciones, pagan peajes y pagan para vivir al igual que nosotros, solamente están en su trabajo y no es lo que quieren... Reprimirnos ni nada lo que hacen, incluso ni a ellos les gusta el trabajo que tienen. Tenemos que respetar y ser empático con todos", concluye el volante, quien ganó la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario del año siguiente con la Selección.
Más tarde, el futbolista intentó precisar su postura. "Yo no defiendo a los militares ni a los políticos. De hecho, reprocho todo acto de violencia porque sinceramente no me gusta. Pero no me vengan a etiquetar de una postura política por hablar y dar mi opinión desde lo humano", escribió en otro mensaje publicado en las redes sociales. "No entiendo un carajo de política. Por ende, no tengo ningún partido político ni color. Solamente digo lo que pienso y siento de una manera muy particular y personal", añadió. Finalmente, pidió respeto por su opinión.
Pinilla también se manifiesta
En tanto, Mauricio Pinilla realizó un enérgico llamado a la clase política. "Ineptos, enciérrense en el Congreso y no salgan hasta tener las soluciones a todos los problemas críticos que tienen así al país. No salgan sin soluciones", escribió el actual delantero de Coquimbo Unido.
[embed]https://twitter.com/pinigol51/status/1186692967148478467[/embed]