Marcelo Gallardo: "Si fue un acto de indisciplina, pido disculpas"

gallardo

El técnico de River Plate atribuye a una reacción impulsiva su prohibida visita al vestuario millonario.



Marcelo Gallardo se disculpa. El técnico de River Plate admite la falta que cometió en el partido ante Gremio, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, y asume que se expone a una sanción, pero insiste en que su visita al camarín de su escuadra en Porto Alegre, pese a la sanción que pesaba en su contra, se debió a un acto impulsivo.

"Si fue un acto de indisciplina pido disculpas... Me arrepiento de haber transgredido una norma"", dice el entrenador millonario, quien se expone a ser marginado de ambas finales del torneo sudamericano frente a Boca Juniors. Eso sí, aclaró que, en sentido contrario, no puede desligarse de una decisión que tomó desde la perspectiva sentimental. "No me puedo arrepentir de algo que actué emocionalmente, sí de incumplir una norma. Tuvo mucho más que ver con una situación emocional que con una actuación desafiante", insiste.

En un tono conciliador durante toda la conferencia, el Muñeco evitar endosarle el favoritismo a River Plate. "Este partido es algo hermoso y habrá que disfrutarlo. Deportivamente hablando, es lo más lindo que te puede suceder y es lo que quiero transmitirles a los hinchas. Y así van a vivirlo mis jugadores", dice. "Los favoritos son los dos", añade, en otro intento por restarle presión a un partido calificado como histórico, por lo que representa un enfrentamiento entre la escuadra de la banda sangre y Boca Juniros en una definición del máximo título del fútbol continental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.