Marcelo Gallardo solidariza con Chile: "Aunque sea la final de la Libertadores, hay situaciones más importantes"

MARCELO GALLARDO
Photosport

El técnico de River Plate, que debe definir la Copa ante Flamengo en Santiago, antepuso las soluciones sociales a la disputa del compromiso.



Marcelo Gallardo está inquieto. River Plate debe enfrentar a Flamengo por la final de la Copa Libertadores en un partido que, inicialmente, está programado para el sábado 23, en Santiago. La condicionalidad  está dada por la convulsión social que se vive en la capital de Chile, que recibirá la primera definición única en la historia del certamen continental.

Aún así, el Muñeco antepuso los intereses sociales a los que tienen que ver con su equipo. "No me corresponde llamar a Conmebol para preguntar la situación. Por ahora me inquieta y está todo muy preocupante y delicado para el pueblo chileno", declaró el estratega millonario después del duelo frente a Aldosivi, por la Superliga argentina.

En el mismo sentido, Gallardo agregó: "Nosotros queremos que se resuelva la problemática allá por el bien de la gente y el partido pasa a segundo plano".

El entrenador prescindió incluso del contexto en que la escuadra bonaerense debe visitar el país. ""Aunque sea la final de la Copa Libertadores hay situaciones más importantes y delicadas", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.