Marcelo Gallardo valora la clasificación de River Plate: “No fue nuestra mejor presentación”
El técnico de River Plate reconoció que muchas veces se vio superado por el equipo chileno. “Lo de la posesión del lado de Colo Colo se da porque tiene buenos jugadores, tiene buen manejo”, dijo el Muñeco, quien afirmó que “enfrentamos a un gran equipo”.
Marcelo Gallardo estaba exultante. La llave ante Colo Colo fue un verdadero problema para River Plate que, tras el triunfo en Buenos Aires, pone al cuadro argentino en la semifinal de la Copa Libertadores.
“Esto es un estímulo especial. No fue nuestra mejor presentación, enfrentamos a un buen equipo de Colo Colo, que tampoco nos generó demasiado problema”, dijo el Muñeco.
Sobre el trámite del duelo, el DT argentino afirmó que “fue un partido duro en todas las líneas, muy combativo, donde hubo muy pocos espacios y casi nada de tiempo para pensar. Completamos una semana tremenda que culmina con una sensación de felicidad. Pasamos una dura serie de Copa, con un clásico entre medio, contra un equipo que estaba fresco”.
Posesión alba
Uno de los rasgos que más incomodó al cuadro millonario fue el dominio del equipo chileno. Tanto, que la posesión del balón fue un 60 por ciento a favor del cuadro de Pedrero.
“A veces se da porque lo puedes fracturar desde el resultado, que el equipo que va perdiendo asume otro tipo de riesgo y el que gana merma su rendimiento físico y futbolístico. En un partido van cambiando los momentos, de acuerdo con el resultado”, aseguró Gallardo.
En ese sentido, agregó que “nosotros llegamos en un estado bueno anímica y mentalmente. Enfrentamos a un equipo que estaba con mucha energía, descansado, se puede entender por ahí lo de la posesión”.
Para explicar esa hegemonía, el técnico transandino habló sobre la cantidad de encuentros que han debido jugar en los últimos días, entre el torneo local y la Copa.
“Nosotros venimos de once días y cuatro partidos. Me pueden decir que guardamos jugadores, pero puede que se haya dado lo de la posesión de lado de Colo Colo porque tiene buenos jugadores, tiene buen manejo. También juega el rival”, sostuvo el argentino.
Asimismo, expresó que “si bien Colo Colo tuvo más la pelota, tampoco nos dañó. Solo en los últimos minutos tuvieron alguna clara, aunque nosotros tampoco. Íbamos ganando y tuvimos la solvencia de equipo. Me gusta más tener la pelota siempre, pero hay un montón de cosas que suceden que no las podemos controlar. Eso habla de un desgaste de jugar tantos partidos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.