Este sábado, a las 19 horas, Marcelo Salas volverá a pisar el pasto del Monumental. Claro que esta vez no lo hará con la camiseta de la U, sino con la de River Plate, pues se disputará un duelo de referentes del club argentino contra sus pares colocolinos.
Sin embargo, el Matador asume que el público albo no olvidará que es ídolo de la Universidad de Chile. “Lo venía conversando, si hay alguna puteada, tiene que ser así”, aseguró el otrora delantero.
Luego agregó que “estoy acá, asumo esto y da lo mismo, es parte ... Para mí es menos importante que poder compartir una cancha con mis ex compañeros y con la gente que vamos a ser”. Sin embargo, asume que se vienen las pifias. “Está claro que puede pasar algo así, por la historia de la rivalidad que existe entre la U y Colo Colo. Pero este partido es distinto, para disfrutar, creo que va a venir más familia, pero si hay algún tema así (insultos o silbatinas) lo tengo asumido”, señala.
Eso sí, al mundialista le gustaría que la fanaticada del actual campeón del fútbol chileno no reaccionara de mala manera ante su presencia en Macul. “Si es así, perfecto, si no, es espectacular, porque creo que sería un grado de madurez o de cultura de nuestra gente, que es importante que enseñemos cosas a nuestros hijos, a la gente que viene de más atrás”, enfatiza.
Por último, Salas deseó que el choque entre transandinos y chilenos sea una fiesta. “Esperemos que disfrutemos todos y si hay algo que asumir, acá estoy, como siempre al frente, en una conferencia, en el Monumental, con Colo Colo y siendo capitán de la U, acá estoy, no hay problema”, concluye.
El partido de las estrellas colocolinas y los referentes riverplatenses se disputará este sábado 7 de diciembre, a las 19 horas en el Estadio Monumental. Las entradas van desde los 7 mil pesos y se pueden adquirir en la web de Ticketplus.
Además, el amistoso ser transmitido a través de TNT Sports Premium. Y para ver el encuentro por internet, se encuentran disponibles las señales de Estadio TNT y TNT en Max.