Entrena 5 horas diarias, con un programa realizado en estados Unidos, liderado por un entrenador particular y complementado, además, por sesiones de kinesiología, quiropráctico y masajes. "Para esta versión me he preparado el triple para ir a ganar. Llevo un año entero pensando en esta competencia, por lo que espero cumplir con las expectativas que llevo a Estados Unidos", asegura.

En la competencia participarán 400 atletas de distintos países, que tratarán de alcanzar medallas en las cuatro extenuantes jornadas en las que se desarrolla el evento. "En estos dos últimos años, el deporte cambió. Ahora nos miden de otra forma, en como nadamos, corremos, lo que está generando un perfil de deportista más completo", agrega Casali.

No obstante, estas modificaciones no le vienen bien al mejor exponente chileno de la especialidad. "No me favorece porque soy una persona más potente, por lo que tuve que cambiar mi entrenamiento. El año pasado me pilló desprevenido, pero ahora voy más preparado, por lo que aspiro a un mejor resultado. Mi meta no es otra que subirme al podio nuevamente", finaliza.