Marcos Bolados (21) dejará Colo Colo y partirá a la UC. Restan sólo detalles para que los cruzados oficialicen su arribo. Ambos equipos trabajan en las especificaciones de la operación que, en principio, implicará un préstamo por todo el 2018. La directiva estudiantil ha pujado con interés por el exfutbolista de Antofagasta, por la expresa petición de Beñat San José, que estableció la contratación del extremo como prioritaria.
La operación está al alcance del presupuesto cruzado y entusiasma al técnico, que fue quien le sacó mejor rendimiento al jugador cuando ambos coincidieron en la Segunda Región. Lo conoce y pidió a la directiva contar con él, para reforzar los extremos de la cancha tras la salida de Jeisson Vargas.
La idea del cuerpo técnico estudiantil es que Bolados se integre cuanto antes a la pretemporada, para que no pierda tiempo en la preparación respecto del resto del plantel. Por lo mismo, las reuniones y negociaciones se han mantenido activas con la intención de alcanzar un acuerdo lo más pronto posible. Un conocedor de los avances de ésta asegura que todo podría quedar zanjado durante la tarde.
De no mediar un inconveniente de última hora, Bolados será cruzado al menos durante todo este año. Y, así, Beñat obtiene su primer refuerzo, a la espera aún de la contratación de un arquero, puesto clave para los próximos objetivos del club, que perdió a Toselli, que partió a México, y a Costanzo, que se retiró del fútbol.