La levantadora de pesas, María Fernanda Valdés, ya está en Bolivia donde, a partir de mañana, encabezará la delegación chilena que participará en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. La deportista, que portará la bandera chilena en la ceremonia inaugural, arribó con buen ánimo y altas expectativas, aunque aterrizando las proyecciones de cara a la competencia.
"Estoy muy orgullosa de estar acá. Como siempre digo, hay que darle sacrificio, pero también disfrutar, así que la expectativa principal es esa, disfrutar de la competencia", dijo Valdés al salir del aeropuerto. "Estamos tranquilos, creo que el trabajo que se realizó es muy bueno. Ahora hay que ver y conocer las instalaciones, pero por lo que he sabido está todo espectacular", agregó.
"Hay que pasarlo bien, aunque obviamente nosotros venimos a dar lo mejor que tenemos y a conseguir una medalla", agregó, confiando en poder desarrollar una buena presentación.
Finalmente, evitó entregar mayores detalles de la ceremonia inaugurar, que se celebrará durante la jornada sabatina. "No puedo adelantar nada. No se puede. Me dijeron que no podía decir nada", sentenció, entre risas, antes de partir para instalarse junto al resto de los deportistas chilenos que competirán en suelo boliviano.