El Team Chile nuevamente recibe buenas noticias provenientes del Mundial de Canotaje de Canadá, pues María José Mailliard volvió a subirse a un podio en la competencia realizada Halifax.
La palista obtuvo su segunda presea en el evento, luego de conseguir el tercer lugar en la final femenina C1 500 metros.
Con un tiempo de dos minutos, 24 segundos y 43 centésimas, Maillard se consagró con el bronce y solo fue superada por la canadiense Sophia Jensen (plata), marcó dos minutos, 23 segundos y 21 centésimas, y la ucraniana Liudmyla Luzan (oro), quien cronó 2 minutos, 22 segundos y 34 centésimas.
Notable participación
La deportista nacional finalizó el Mundial con un cuarto lugar en la final C1 200 metros, consagrando un gran desempeño en la competencia llevada a cabo en el país norteamericano.
Mailliard logró un tiempo de 50 segundos y 63 centésimas, quedando detrás de la china Wenjun Lin (bronce), la española María Corbera (plata) y la estadounidense Nevin Harrison (oro).
La piragüista obtuvo dos medallas en el Mundial, ya que durante la jornada de ayer llegó en el segundo lugar en la final C1 500 metros. Con estas dos nuevas preseas, Mailliard sumó su séptima medalla en Mundiales, confirmando su estatus de favorita para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
En tanto, el Team Chile cerró su participación con tres medallas, gracias a la conseguida por Katherine Wollermann que llegó segunda en la final paralímpica del KL1 200 metros.