María José Rojas pide la salida de José Letelier: "Su proceso ya terminó"

MARÍA JOSÉ ROJAS
FOTO: REUTERS.

Al igual que Christiane Endler, la delantera de las Rojas criticó las decisiones de su entrenador durante el Mundial de Francia. "Hay un descontento del grupo en general", dijo.



Las Rojas no quedaron contentas con el desempeño de su técnico durante el Mundial de Francia. Luego de la victoria por 2-0 ante Tailandia, el último encuentro que disputaron las seleccionadas en la cita planetaria, Christiane Endler, cuestionó a su entrenador, José Letelier, acusándolo de no darle minutos a las jugadoras más experimentadas.

"Hubiese esperado que le diera la oportunidad a otras jugadoras de mucha experiencia que también están acá y que se sacaron la cresta por estar en este lugar y lamentablemente no les dieron la oportunidad", declaró la portera. Y agregó: "No solo Fernanda Pinilla... Daniela Pardo, Cote Rojas, son jugadoras que llevan mucho tiempo jugando y que tienen mayor experiencia. En este momento tenemos jugadoras jóvenes con mucho potencial, pero hay que ver las instancias... a veces la experiencia juega".

Esta domingo, fue el turno de María José Rojas, quien, en conversación con CDF, apoyó las declaraciones de Tiane. "No estamos conformes con cambios que quizás fueron muy tarde. No se aprovechó al plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, 11 o a lo más 12. Como dijo Tiane, la experiencia es muy importante. Estoy de acuerdo con ella y creo que también hay un descontento del grupo en general. Siempre está la forma de hacerlo mejor. No de las compañeras, sino de los cambios que se hicieron. Hay que mirar hacia adelante y ver lo que se puede mejorar ahora", manifestó la delantera.

"Para mí, fueron decisiones técnicas. No puedes depender de tus 11 jugadoras o no hacer los cambios. Yo creo que ni siquiera la potencia Estados Unidos hace eso. Jugadoras que entregaron todo estaban muy cansadas y eso se notó. Esos son cambios que tienen que ser más racionales desde fuera de la cancha. Lamentablemente, nosotras no formamos el equipo, pero, si son profesionales y saben, ellos deberían estar conscientes las jugadoras que están condicionadas para poder ayudar al equipo en los momentos que más lo necesita. No fue profesional. En lo personal, nunca tuve una respuesta de por qué estuve en la banca. Siempre fueron respuestas positivas del cuerpo técnico. Me decían que entrenaba súper bien y que era una de las mejores. Me decían cosas buenas que al final te sientes bien. Pero no te explicas y muchas veces es frustrante no saber que, si lo haces tan bien, por qué no estás jugando", complementó.

Finalmente, pidió la salida del cuerpo técnico encabezado por Letelier. "Los procesos se terminan. Fue un proceso de muchos de cambios. Obviamente siempre sacando lo positivo, pero creo que llegó el tiempo de que haya un cambio. Creo que el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como equipo, necesitamos mejorar en otros aspectos para poder llegar al alto nivel".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.