La acción de la gimnasta chilena Marimar Pérez terminó dando la vuelta al mundo. La influyente compartió un registro donde se le ve colgada de la parte superior de un arco, con el fin de hacer un reto frente a la cámara. El problema es que lo hizo en uno de los arcos torii, símbolos arquitectónicos de Japón que son considerados sagrados.
Esta acción le significó recibir una serie de críticas desde Japón y otras partes del mundo, por lo que en un primer momento decidió poner su cuenta de Instagram en modo privado.
Claro que ahora, volvió a abrirla para mostrar su arrepentimiento. “Quiero pedir disculpas por mi acción en Japón. No fue mi intención faltar el respeto. Fue algo que hice sin pensar y me siento mal de haberlo hecho”, escribió.
Además, publicó un video en el que indica que “soy Marimar y quiero pedir perdón a todo el mundo, el último video que hice colgándome en Japón, la verdad es que no estaba pensando en lo que estaba haciendo”.
Luego, añade que “quiero pedir mil disculpas, por favor, dejen de mandarme mensajes y comentarios, pido muchísimas disculpas, no fue mi intención hacer eso, espero que puedan entender y muchas gracias, arigato”, cerró.
Vida como gimnasta
Marimar Pérez ha hecho una destacada carrera como gimnasta. Con 25 años, reside en Estados Unidos y también se dedica a la creación de contenido en las redes sociales. Es chilena, pero en su momento fue parte de la selección de Cataluña de gimnasia rítmica, ya que también residió en España.
En su cuenta @mmgymsisters suele compartir contenido sobre sus habilidades físicas, estilo de vida y viajes. Su comunidad en redes asciende a los 137 mil seguidores.
La gimnasta representó a Chile en campeonatos sudamericanos y panamericanos de su disciplina. En 2019, en el Sudamericano de Gimnasia Artística, llevado a cabo en el Estadio Nacional, se llevó la medalla de plata por equipos, donde compartió escuadra con Franchesca Santi, María del Sol Pérez, Simona Castro y Martina Castro.