Mario Salas admite que a Colo Colo se le acabó la cuenta de ahorro. El técnico del Cacique habla del objetivo secundario que se propusieron los albos dada la inmensa ventaja que les saca el líder, Universidad Católica, que está a 13 unidades de distancia: asegurar el segundo puesto y el cupo en la próxima versión en la Copa Libertadores. Audax Italiano, el tercero en la clasificación, tiene 31 puntos, dos menos que los de Macul. Ese escenario se traduce en que el margen de error no existe para los albos.
"La cuenta de ahorro se nos acabó", dice el estratega. Luego, profundiza. "Tenemos que sumar puntos de manera urgente, por los que nos siguen y por la posibilidad de darle caza al primero. Lógicamente, tendremos la opción mientras las matemáticas nos mantengan ahí", expresa el entrenador del Cacique.
El DT del Cacique también realiza una evaluación del nivel del equipo popular, aunque sin entrar en mayores detalles. "Nos faltan muchas cosas. Hay muchas cosas que se hace bastante bien, y ustedes no ven", dice. Y luego recurre a una frase que se ha transformado en un auténtico slogan. "Y también hay otras oportunidades de mejora….", subraya.
El entrenador afirma, además, que evaluará la condición en la que llegaron los seleccionados adultos y Sub 23 antes de definir la formación con la que visitarán a Universidad de Concepción. Reinaldo Rueda consideró a Brayan Cortés, Felipe Campos, Óscar Opazo y Bernando Redín a Omar Carabalí, Gabriel Suazo e Iván Morales.
También habló del uso de los juveniles. "No hago los equipos pensando que uno es juvenil o el otro es viejo, sino pensando en qué nos sirve o qué no. Pensamos en cuál es el jugador, de acuerdo a sus características y cómo ha entrenado, que es el más indicado para este partido", explica.