Huachipato sigue sin encontrar regularidad en este Campeonato Nacional. Este miércoles, por la fecha 25 del torneo, cayeron por la cuenta mínima ante la Universidad Católica en Rancagua, con gol de Fernando Zampedri. De esta forma, acumulan tres jornadas sin ganar y se quedan en el undécimo lugar de la tabla.
Por lo mismo, Mario Salas, quien tuvo un duelo especial ante una escuadra en la que se coronó bicampeón, hizo un descarnado pero sincero análisis del momento que vive su elenco: “Trabajamos para otra cosa, no para llevarnos una derrota; Católica es un justo ganador. El objetivo nuestro es salir de los puestos de atrás, no tener zozobras, y si viene una posibilidad de estar en una copa, va a venir de rebote. Hay que seguir mejorando como equipo, fecha a fecha”, declaró en conferencia de prensa.
De contragolpe
Además, el adiestrador reconoce que plantearon un duelo de contragolpe ante los Cruzados, puesto de que es difícil discutirle la posesión a la UC: “Yo creo que el partido resultó muy parecido como lo habíamos planteado. El tema de la posesión contra la UC no hay que discutirlo, y teníamos que estar bien parados con nuestra línea defensiva, no generar espacios; eso se dio bastante bien. Tratamos de frenar las asociaciones por los cotados; al principio nos costó, pero en general las cosas se fueron dando bien. El segundo tiempo fue más equiparado, y con una situación de gol clara para nosotros. En el fondo terminamos no llevándonos los que queríamos”.
Salas, al ser consultado si acaso merecían tener más puntos de los que registran actualmente en el campeonato, fue claro: “Los puntos que tenemos son los que merecemos. Creo que debemos que ser más eficiente, nos generamos ocasiones, pero no estamos clavando”, cerró.