Colo Colo cayó este domingo por 3-1 ante Universidad de Concepción y no levanta cabeza. Los Albos sumaron su segunda derrota consecutiva y perdieron la chance de mantenerse en la segunda posición del Torneo Nacional. Las críticas, apuntan a Mario Salas.
"El balance pasa por un primer tiempo muy bajo. Nuevamente nos vuelven a hacer un gol en los primeros minutos, de táctica fija. Muestra nuestros niveles de desconcentración al inicio del partido. Es algo que viene repitiendo, y el equipo no reaccionó ante eso. En el segundo tiempo tratamos de hacer un cambio en el sistema, creo que nos da resultado y nos lleva a emparejar el partido, hasta que por mal movimiento defensivo nos hacen el segundo", analizó el técnico albo tras el encuentro en Concepción.
El Comandante, quien suele ser optimista, esta vez escogió la autocrítica: "Mas allá de lo estadístico es un tema futbolístico. Hay cosas futbolísticas que no las hemos mejorado. Lo único que queda es seguir trabajando. Estoy tranquilo, estoy fuerte, sé lo que siente el hincha, que el análisis no es bueno, pero queda trabajar y ponerle el hombro a esto", comentó. Sobre las críticas de la hinchada, que en el estadio cantaba "Salas ya se va", el DT se mostró tranquilo: "El tema está claro. Si el hincha se manifiesta así tiene razón. No me puedo detener a pensar en eso. Acepto las críticas pero mi análisis es mucho más profundo que el de ustedes (prensa). Lo que digan se entiende y se acepta...esto no me hace temblar ni tambalear en mis convicciones".
Por último, el DT comentó la ausencia de Jorge Valdivia, a quien considera trascendental para el funcionamiento en la parte ofensiva del equipo. "Jorge es la persona que nos puede dar eso, sin duda. Es el soporte en esa faceta. Pero achacarle la responsabilidad a Jorge no corresponde. Hay un tema colectivo que no se está dando en los partidos", cerró.