Colo Colo sufrió una dura derrota en casa. Los albos perdieron por 0-1 ante Curicó Unido y nuevamente cedieron terreno en la lucha por el Torneo Nacional. Ahora, el Cacique mira con una distancia de nueve puntos al líder del certamen, Universidad Católica. Mario Salas, técnico del cuadro de Macul, analizó la derrota ante la escuadra que adiestra Dalcio Giovagnoli.

"La verdad es que no fue un buen partido. Ha sido uno de los más bajos. Me quedo con la impresión de que nunca había visto un partido nuestro con tan poca movilidad. Eso nos lleva a no generar absolutamente nada. El segundo tiempo, fuimos un equipo mucho más atrevido. Un equipo que fue mucho más para adelante, empujado por el coraje y con las ganas. Pero futbolísticamente sin mucha claridad. No fue un partido que me gustaría conversarlo con ustedes (los periodistas) porque ha sido el más bajo en mucho tiempo", declaró el DT.

"Uno espera que las cosas sucedan como han sucedido antes. Hoy día no se da. La verdad es que siento que el resultado se ajusta a lo que fue el partido, en general. Nuevamente, un equipo que se encuentra en la ventaja. Nos hacen el gol en nuestro mejor momento. Después, nosotros tomamos las riendas y tomamos el control del juego. Cometemos un error que nos lleva al gol en contra. Reacción anímica hay, pero no está acompañada de una reacción futbolística. Toda la responsabilidad cae sobre mi persona", agregó.

Luego del duelo de la fecha pasada ante Everton, Salas aseguró que no tenía dudas en que su equipo sería capaz de alcanzar a los cruzados en la punta del campeonato. Tras el encuentro ante los torteros, el estratega ratificó lo dicho, aunque sentenció que su enfoque está en sus pupilos: "Sigo pensando lo mismo. El foco está en mejorar nosotros. No sacamos nada con pensar en las cosas que pueden suceder si nosotros no mejoramos".

"Mi foco no está en Católica. Mi foco está en nosotros, en lo que podemos mejorar. En el fútbol, lamentablemente hay tres resultados y uno de ellos nos tocó hoy día. Para mí, sigue siendo más importante el cómo que el qué. Yo no me puedo enfocar en Católica, yo no sé que va a pasar con ellos. Yo no puedo abrir la oreja a todo el mundo y permitir que esto me desconcentre del foco real, que es Colo Colo", añadió.

Al ser consultado por la suplencia de los jugadores de mayor edad, como Jaime Valdés y Esteban Paredes, el Comandante indicó que en su plantel no hay preferencias. "Yo siempre he dicho que los jugadores de edad son igual de importantes en nuestra forma de jugar. Yo no pongo límites sobre nadie. Nosotros somos un equipo, en el cual tenemos una mixtura. Esta mixtura nos permite tener el equipo y establecer la forma de juego que nosotros queremos tener. Acá hay solo una premisa para todo el plantel: juega el que esté en mejores condiciones", expresó.

"Yo no regalo nada. No le regalo nada a nadie. Colo Colo no regala absolutamente nada. Las decisiones lógicamente las tomo yo en base a lo que veo en el día a día. Es una decisión netamente futbolística y técnica", complementó.

También tuvo palabras para Carlos Carmona, quien sufrió una lesión en la parte final del partido. "Yo no creo que lo de Carlos sea tan grave. El médico me dijo que puede ser un desgarro en el glúteo derecho. Hay que recurrir a lo que tiene este plantel. Con el plantel que tenemos, hay que seguir luchando hasta el final".

Salas lamentó el resultado, pero manifestó que, con trabajo, el Cacique mejorará su rendimiento. "No han sido buenos partidos los dos últimos partidos. Hay que seguir trabajando. No vamos a dejar de luchar en lo que sigue del año. Masticamos la derrota. No es algo dulce. Sabemos lo que significa, pero esta cuestión es de levantarse y seguir para adelante. Yo tengo que tomar decisiones que fortalezcan al equipo. Si hay algo que no vamos a hacer, es quedarnos inmóviles. Esa cuestión está clara, sobretodo en la situación en la que estamos", puntualizó.

Sobre posibles incorporaciones, el técnico fue tajante: "No. Sigo confiando plenamente en este plantel".