Mario Salas ha procurado ser lo suficientemente claro. En la antesala del partido que sostendrán Ñublense y Universidad de Chile, ha planteado insistentemente que su única motivación es que los Diablos Rojos consigan un buen resultado. Que no busca darle una mano a Colo Colo, uno de los clubes a los que defendió como jugador y con el que ganó dos títulos nacionales (1996 y 1997) y una Copa Chile (1996) y que, además, dirigió entre 2019 y 2020, conquistando la Copa Chile de la primera de esas temporadas.

El Comandante fue enfático en su postura. “Yo no le voy a dar una mano a Colo Colo, yo le voy a dar una mano a Ñublense. Eso me motiva. Nosotros vamos a entrar a ganarle a la U como lo hacemos siempre. Nuestro objetivo es ganar los partidos que vienen”, aseveró.

El historial contra Mario Salas

El estratega de los chillanejos procura ser especialmente claro en su propósito. “Yo no le doy la mano a ningún club externo, se la damos a Ñublense. Necesitamos los tres puntos con la U para asegurar una copa internacional. En ninguna de estas ecuaciones entra Colo Colo, así que a velar por lo que le favorezca a Ñublense”, estableció después de la victoria sobre O’Higgins. El equipo de la Región de Ñuble inició la fecha en el noveno puesto, con 40 unidades.

El historial del entrenador contra el equipo azul genera, en todo caso, una doble ilusión. Por un lado, la de los hinchas de la escuadra que dirige con acercarse al objetivo de la temporada y, por otro, la de los fanáticos albos: si los sureños empatan o vencen a los universitarios y Colo Colo doblega a Iquique en el Monumental, habrá vuelta olímpica en Macul, hasta donde, por cierto, llegará el Huemul de Plata, el trofeo que premia al monarca nacional.

Esa situación es independiente de las resoluciones que adopte la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde está radicada la denuncia que elevaron los estudiantiles para determinar el eventual desacato de Jorge Almirón por sus excesos en el partido contra Universidad Católica. Si la infracción termina configurándose, el Cacique perderá los tres puntos que obtuvo en Talcahuano y el técnico recibirá el doble de castigo. Es decir, añadirá tres fechas a las que ya cumplió.

Sosa también amenaza

El delantero Ismael Sosa procurará ser una amenaza en el campo de juego. El excruzado, por cierto, se cuadra con el enfoque de su entrenador. “Estamos contentos porque estamos peleando en los dos frentes. Es un rival que juega muy bien, pero trataremos de hacernos fuertes de local y ganar los tres puntos que nos permitan llegar a Copa Sudamericana”, estableció, después de superar a Puerto Montt, por la Copa Chile, vía que hay para ser Chile 4 en la Libertadores.

Siempre son partidos importantes con la U y el Colo, de mucha trascendencia, pero esperamos hacerlo de la mejor manera y que Ñublense pueda seguir soñando con la Copa Sudamericana”, concluyó el ariete.

Sigue en El Deportivo