Mario Salas se despidió de Sporting Cristal. El técnico, que firmará en Colo Colo por las próximas dos temporadas, ofreció esta tarde una conferencia de prensa para explicar su adiós del club, con el que fue campeón del fútbol peruano.

"Soy un agradecido de haber estado en esta institución este año. No es un adiós, espero que sea un hasta pronto. Esta institución va a crecer para seguir siendo el mejor club del Perú", sostuvo.

Al momento de ser consultado sobre por qué prefirió al Cacique que juega Copa Sudamericana, en vez de quedarse en Cristal, que juega Copa Libertadores, el DT bicampéon con Universidad Católica aseguró que para su decisión pesaron mucho los motivos personales. "¿Qué factor crees que pesó más? No es tan liviana la cosa, hay cosas personales también", aseguró.

"Fue una decisión difícil, que la verdad es que me lleva mucho tiempo, pero también con algunas cosas que a uno se le presentan como desafíos y que quiere dar este paso justamente por eso", agregó.

Sobre la posibilidad de arribar a Macul con refuerzos del cuadro peruano, fue cauto: "Me encantaría llevarme a todos los jugadores de Sporting Cristal, pero no puedo".