Mario Salas: "No hemos llegado a nuestro techo"
Antes de abandonar la conferencia de prensa, el entrenador albo se refirió al duelo que este domingo, a las 18.30, enfrentarán con Curicó en el estadio La Granja.
Antes de abandonar la conferencia de prensa, Mario Salas se refirió al duelo que este domingo, a las 18.30, enfrentarán con Curicó en el estadio La Granja. Su idea y la de todo el equipo, confiesa, solamente es la victoria.
"La única planificación es ganar. Eso es lo primero, ir a Curicó y ganar el partido, ahí está el foco", comentó.
Este fin de semana, muchos retornarán a Santiago por el final de las vacaciones, lo que podría retrasar también el regreso de los albos. "Lo que sea logística está a cargo de otras personas. Sinceramente, si tengo que estar 20 horas en un bus, pero gané, viajaré feliz", aseguró.
Para este domingo, Mario Salas contará con Esteban Paredes, quien ya tiene el alta médica y puede ser considerado. Pero, hasta ahora, el plantel ha conseguido dos victorias, lo que deja en duda la alternancia que se podía ver en Curicó.
"Siento que Colo colo no llega a su techo, estamos en vías de hacerlo. Hemos avanzado cualitativamente y eso me tiene contento. Se ha visto una forma y una idea de jugar, manejar ritmos de partidos, variantes de juego, y eso me tiene contento, aunque creo que este partido puede mejorar mucho más", reconoció.
En ese sentido, el Comandante está conforme con la disputa deportiva que mantiene su plantel. "El nivel de competencia y cualitativo de los planteles no los hacen los nombres, sino los niveles de competencias. Y eso, muchas veces, lo elevan los que vienen de atrás, porque le ponen mayor exigencias a los que están en el once titular", dijo.
También fue consultado por la instrucción que recibieron los árbitros del torneo nacional de dar continuidad al juego, algo que él entiende como positivo, aunque con matices. "Creo que es una norma que va a tener un beneficio para el fútbol chileno, pero hay que tenerle paciencia. El tema de esperar un poco te hace perder la paciencia. Pero también hay que cobrar las patadas que se dan y dejar jugar cuando se pueda dejar", recalcó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.