Mario Salas: "No quedo preocupado por la ventaja de Católica"
Tras la caída por 2-1 frente a Audax, el entrenador de Colo Colo se mostró confiado en alcanzar a la UC, rival al que enfrentarán el domingo en el Monumental. "Esperamos acortar la distancia el próximo fin de semana", dijo el Comandante.
Colo Colo alcanzó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Nacional. El Cacique perdió por 2-1 frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional y registra apenas una victoria en el campeonato. Mario Salas, el técnico de los albos, analizó la caída frente al cuadro de La Florida.
"El primer tiempo no supimos tener una buena lectura del partido, nos vimos sobrepasados en algunos momentos, y el segundo tiempo fue mejor. Habrá posibilidades para mejorar y me hago responsable de la situación, pero lo que pasa en el segundo tiempo nos deja con mucho optimismo y confianza", declaró el DT.
"Siento que hay partidos que hemos cumplido bien y en otros nos ha faltado regularidad. Lo de Cobresal fue un partido y ahora el primer tiempo no es bueno, pero el segundo si. Da la sensación de que estamos dejando a los equipos sobresalir", añadió.
El Comandante también se refirió al regreso de Pablo Mouche, quien regresó a las convocatorias en el Cacique tras varios meses de ausencia por lesión: "Él no venía jugando hace tiempo y si lo poníamos del principio quizás nos duraba solo los primeros 45'. Siento que Pablo fue una variante que funcionó y fue ofensivo, pero es una inclusión progresiva".
Pese a la derrota, el estratega se mostró confiado con alcanzar a la Universidad Católica, el líder exclusivo del campeonato que será rival del Cacique el domingo en el Monumental (18.00 horas). "No quedo preocupado por la ventaja de Católica. Siento que todo tiene posibilidad para mejorar. Me deja con mucho optimismo y confianza lo que hicimos el segundo tiempo. Esperamos acortar la distancia con Católica el próximo fin de semana. Esos seis puntos pueden ser tres, y estoy seguro que va a ser así", complementó.
"Soy súper optimista con lo que viene. A mi el segundo tiempo me encantó.. si bien no lo pudimos traspasar a goles, atacamos, usamos táctica fija, tuvimos dos palos", añadió.
Además, Salas se refirió al poco público de los albos que asistió este domingo al Nacional: "Nunca pensé que iba a estar en un partido de Colo Colo solo con 1.500 personas. Es lamentable".
Finalmente, realizó una crítica leve al sistema de videoarbitraje recientemente incorporado en el fútbol chileno. "Me parece que el único problema del VAR es el tiempo de análisis, son demasiados largos. Y la reposición no va acorde con lo que se gasta", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.