Un buen ánimo se vive en el Estadio Monumental tras las tres victorias consecutivas que los albos suman en el Campeonato Nacional de la mano de Mario Salas. Por otro lado, el plantel sigue con importantes bajas, una de ellas es la de Jorge Valdivia, quien aún se encuentra recuperándose de una lesión, y quien causó polémica por su aparición en en dos de las seis noches del Festival de Viña.
"Lo hablamos con Jorge, pero lo que dije me lo reservo. Lo que yo hablo con los jugadores permanece entre nosotros", comentó este jueves Mario Salas en conferencia de prensa, admitiendo su conversación con el jugador por su asistencia al festival, donde el volante se mostró incluso bailando, cuando se dijo que estaba en reposo.
Por otra parte, el buen rendimiento que han mostrado los jugadores albos genera expectación sobre posibles llamados a la selección chilena de cara a la Copa América, lo que entusiasma al DT. "Me encanta que me saquen jugadores de la Selección. Ojalá que me quedara sin jugadores, no hay nada más hermoso que jugar por la Selección de tu país. Cómo voy a poner un obstáculo frente a esa situación, no hay nada más motivante como jugador, y para mí como técnico, que mis jugadores estén en la Selección. Comparto esa idea y planificaré de acuerdo a lo que suceda", manifestó el Comandante, aunque siempre y cuando las nominaciones sean bajo los plazos dentro del reglamento. "Tampoco es una cuestión al lote", agregó.
Sobre una de sus figuras que no han debutado en este campeonato por lesión, Esteban Paredes, el DT evitó dar pistas de su citación para el próximo partido ante Cobresal, lo que evaluará en los próximos entrenamientos: "Esteban está igual que la semana pasada a disposición del plantel. Es un tema de plazos, pero él está a disposición del cuerpo técnico". Además, aprovechó de comentar el posible récord que el delantero podría alcanzar en el fútbol chileno, a falta de cinco goles: "A mí me encantaría que lo hiciera, sobre todo por un tema personal e individual. Él lo ha manifestado y tiene como uno de sus objetivos eso".
Sobre el próximo desafío de los albos, la altitud del estadio El Cobre no le preocupa al entrenador, ya que asume una normalidad en enfrentar este tipo de partidos. "Yo creo que el futbolista chileno ya está preparado para jugar en lugares de altura. Se toman algunos recaudos pero son muy pocos. Son situaciones que no cambian nuestra forma de jugar. El futbolista esta bien preparado, esas cuestiones de ir a jugar a la altura son cosas secundarias. Más nos importa Cobresal", argumentó.
Por último, Mario Salas tuvo palabras por el día de la mujer a celebrarse este viernes: "Yo siento y pienso que es un movimiento necesario. La mujer necesita manifestarse por todo lo que acontece en la sociedad actualmente. Me gusta la idea de que la mujer luche por la equidad. Es evidente que la mujer no tiene mucha presencia en el fútbol".
El partido entre Cobresal y Colo Colo está programado para este domingo a las 17.45.