Mario Salas se refiere a sus expulsiones: "Es mi talón de Aquiles y me estoy ocupando"

Mario Salas
Foto: Agencia Uno.

Como DT, el ahora entrenador de Colo Colo ha debido abandonar la cancha en 17 oportunidades. "A pesar de que nos reímos, no es para la risa", reconoce.



Mario Salas habló este jueves y se refirió a las veces que le ha tocado abandonar el campo de juego. La última vez, fue en el encuentro entre Colo Colo y Barnechea por la Copa Chile, con la que alcanzó un registro de 17 expulsiones en su carrera como DT.

"¿17? Entonces no soy récord Guinness", bromeó. "Me estoy ocupando, para mí es un tema. A pesar de que nos reímos, no es para la risa. Lo veo como una oportunidad de mejora. Soy responsable y me hago responsable de lo que hago en el campo de juego. Me estoy ocupando. Quiero ser un mejor profesional y mejor persona. Y para eso tengo un equipo", continuó Salas.

"La estadística es fuerte, pero en los últimos años ha ido bajando. Lo que genera esta última expulsión, sigo sosteniendo que no le dije ningún garabato. Sí reclamo en forma airada. Y tengo gente que me graba, que trabaja conmigo. Reclamo en forma airada, pero no dije ningún garabato. ¿Faltó a la verdad? No sé. No voy a emitir ningún juicio de valor".

"Es primera vez que sucede en este club y espero que no vuelva a pasar más. Las cosas han ido mejor, porque me he ido ocupando. Es mi talón de Aquiles y me estoy ocupando. Va a mejorar mi relación con los árbitros. Está claro. Sin dudas, es una falencia. Yo soy un tipo temperamental, me encanta lo que hago, lo vivo a concho. Tengo un tema de justicia, de relación con la autoridad. No soy desaforado en mi entorno personal, no se preocupen, no hay violencia doméstica", complementó.

Por último, comentó que "siento que lo que sale en el informe no se adapta a lo que es realmente lo que sucede en el campo, porque no es lo que le dije. De alguna forma tengo que reunir información y dar un paso más, defenderme", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.