Mario Salas suma una nueva corona en el fútbol peruano
Debido a la derrota de Alianza Lima, Sporting Cristal se tituló campeón del Torneo de Apertura sin jugar y a una fecha del final. Los cerveceros ya están en la Libertadores 2019. El Comandante gana su segunda copa en el año.
La aventura de Mario Salas en el fútbol peruano es todo un éxito. De los tres torneos cortos que se juegan en el año, ya se quedó con dos. En la noche del jueves, la derrota de Alianza Lima ante UTC Cajamarca posibilitó que los celestes se coronaran como los mejores del Torneo de Apertura sin jugar y a una fecha del final. De esta manera, el técnico chileno consigue también la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
Por lejos, Cristal ha sido el equipo más regular del año en el país vecino. En el Torneo de Verano, el primero de 2018, superó en la final a Sport Huancayo, luego de una fase regular completamente favorable. Ahora, en el Apertura, gana el certamen con una fecha de anticipación tras sumar 29 puntos en 14 partidos (solo una derrota). Este domingo cierran el torneo ante Sport Rosario de local, cita en la cual será la coronación.
El Campeonato Descentralizado de Perú consta de tres torneos cortos, y como Sporting Cristal ya ganó dos, se ganó un lugar en la final para determinar al campeón nacional del año. Pero si los cerveceros vuelven a ganar el torneo restante, el Clausura, serán automáticamente los campeones de 2018. Cristal es, por lejos, el mejor en la tabla acumulada del fútbol incaico sumando 62 puntos, 16 unidades más que su escolta, el Melgar.
Dentro de las felicitaciones, destaca la de Universidad Católica, el exequipo de Salas, con el cual acapararon los títulos del fútbol nacional en 2016.
[embed]https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1032960426710114306[/embed]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.