Colo Colo finalizó la fecha como líder exclusivo del Torneo Nacional. Los albos igualaron 0-0 ante Cobresal en El Cobre, lo que les bastó para escaparse en la cima del torneo. Mario Salas, técnico del cuadro de Macul, analizó el empate ante los dirigidos por Gustavo Huerta.

"Son partidos que en ningún momento se te van encausando. De repente pudimos haber aprovechado una oportunidad el primer tiempo que se hubiese significado encausar el partido con un mayor dominio y un mayor control del encuentro. Pero creo que en ningún momento tuvimos el control absoluto, a pesar de que tuvimos mayor posesión que ellos y la misma cantidad de tiros al arco. Pero en ningún momento tuvimos el control del juego. Eso significa que o lo ganas o lo pierdes", comenzó diciendo Salas.

"Estábamos en esa cuerda floja de que podía ser a favor nuestro o que si nos des concentrábamos podían clavarnos. La verdad es que tenemos que mejorar la efectividad como la que tuvimos el primer tiempo ante Curicó y, por otro lado, la gran concentración que tuvimos defensivamente", añadió.

El DT destacó la actuación de sus dirigidos y se mostró tranquilo por la falta de gol ante los nortinos: "Tratamos de manejar el balón y construir, pero no lo permitió la cancha, la altura o Cobresal. El equipo hizo una labor extenuante, tuvo la voluntad y sacrifico para sacar adelante el partido. Quedé conforme con la entrega y compromiso de los jugadores. No estoy preocupado por la falta de gol. Hemos llagado al arco rival sobre 15 oportunidades. No tuvimos la eficacia, pero ya van a venir los goles".

"Nos faltó ese último toque. Ellos nos generaron algunas situaciones que terminaron en tiros que neutralizó bien Bryan (Cortés). Mucho ida y vuelta donde no se terminaban la jugadas. Fue un partido trabado que muestra que Colo Colo nunca dejó de ir y de tratar de poner la pelota al piso. Los últimos minutos privilegiamos los balones largos, pero sacamos un punto en un reducto difícil y  ante un rival difícil", agregó.

Al ser consultado por la ausencia de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, Salas fue tajante: "No acostumbro a decir públicamente lo que converso con los jugadores. Es decisión técnica lo de Paredes y Valdivia".

Por último, el Comandante explicó el cambio de Marco Bolados, quien debió abandonar el campo de juego a cuatro minutos del término de la primera mitad. "Lo de Marco es lesión traumática, un accidente. Confío plenamente en el plantel. Si el próximo fin de semana, Dios no quiera, Marco no está en condiciones, habrá otro jugador listo para ponerse la camiseta titular", expresó.