En medio de un complicado momento futbolístico, Mario Salas hizo un análisis de lo que vive Colo Colo en este momento, mostrándose agradecido de que las principales autoridades del club hayan salido a respaldarlo. "Habla de la coherencia que tiene el proyecto Colo Colo. Se ratifica un cargo por lo que ha generado el medio periodístico y la hinchada. Me ayuda y me convence que estamos coherentes en busca a lo que el club quiere. Se agradece, por lo que está generándose en el ambiente. Es un apoyo a la gestión, ellos ven cosas que la gente no ve y es como trabajamos nosotros", señaló.
El DT desestimó las críticas del medio por el pálido rendimiento de los albos. "Las respeto, porque viene de gente muy entendida en la materia. No hay mayor crítica que la nuestra. Estoy seguro que aquí nadie sabe qué porcentaje de posesión tuvimos el fin de semana. Nadie lo sabe. Bueno, yo lo sé, porque mi análisis lógicamente es mucho más reflexivo, más profundo. Por lo tanto, las acepto, la verdad es que no las escucho. Pero entiendo que bajo la perspectiva nuestra, que es muy autocrítica, de que hay cosas que se están haciendo bien, porque también no se resalta nada bueno de Colo Colo y un equipo que va segundo algo bueno tiene que tener, algo. Por eso lo más fiel y lo más realista para mí es la crítica que hacemos nosotros en nuestra interna", sostuvo.
En esa misma línea, el viñamarino insistió y afirmó: "A mí me gusta mucho (como juega Colo Colo en su mandato). Hemos cumplido más veces con el estándar de nuestro juego que no. Nos dejamos llevar por el último partido donde jugamos más, pero tuvimos mucho más la posesión, fue el equipo que tuvo más tiros y oportunidades de gol. Bajo nuestros conceptos sí cumplimos con cómo queremos jugar".
También comentó cómo imagina a su equipo en el futuro. "Me gustan los procesos que tienen un sustento. La imagen que tengo es de un Colo Colo dominante, con proyección internacional. Son cosas arduas que requieren tiempo", expresó.
Por otra parte, respondió a los elogios de Diego Buonanotte en La Tercera. El argentino tiene pocos minutos en la UC y analizará su futuro a fin de año. "Soy poco objetivo al hablar de Diego, porque más allá de lo gran jugador que es, es una persona a la que le tengo mucho cariño a él y a su familia. Por lo tanto, lo mismo que él opina de mí es lo que yo siento por él. El hecho de que esté en el fútbol chileno, lo enaltece y le da un plus al poder ver todo el desarrollo, todo el rendimiento y toda la magia. Si le preguntas a cualquier técnico, a todos nos gustaría tener a Diego por la forma en que juega".
El estratega también se refirió a las formas en que transmite el mensaje, tomando en cuenta en que internamente hay algunos jugadores que han confesado no comprender bien lo que pide. "Está dentro de las posibilidades que las cosas no sucedan. Cómo preparamos el partido y el mensaje que tenemos con respecto a lo que queremos, se da. Si hay una oportunidad de mejora, es mantener esa continuidad en el transcurso de los 90 minutos, pero el mensaje se da. Colo Colo es un equipo que su concepción de juego ofensiva y defensiva se basa en dos macroprincipios súper fuertes y se dan en todos los partidos. Y después tenemos una propuesta ideológica que se da con la propuesta del club, también se da", indicó.
Asimismo, el DT habló formas de liderazgo, que confluyen en su formación como profesor y entrenador. "Hay algo en común y es de qué forma el técnico lidera. Un profesor por esencia es un formador y el técnico por esencia puede ser de un liderazgo autoritario, de un liderazgo mucho más rígido o de un liderazgo transformacional y desarrollador. Por ende, se cruzan en algunos momentos. Por eso de repente hablamos de los procesos de aprendizaje, que no terminan, son permanentes tanto en la formación de una persona, como en el fútbol profesional".