Colo Colo enfrenta este fin de semana un partido "trascendental". Así lo señaló el técnico de los albos Mario Salas en conferencia de prensa. La caída ante Coquimbo Unido en la fecha anterior hace que el deseo de los de Macul sea reencontrarse con la victoria.

"Contra O'Higgins va a ser un partido muy intenso, con la posesión dividida, con ataques muy directos. Una lucha muy disputada por el control del partido. Para nosotros representa un desafío muy grande", señaló en conferencia de prensa.

"Colo Colo ya se sobrepuso a la derrota contra Coquimbo y estamos con las pilas puestas. Con muchas ganas de ganarle a O'Higgins que es lo que queremos", complementó.

Por lo mismo, evita los temas dirigenciales, como lo es la próxima junta de accionistas a realizarse el 29 de abril. "Mi contrato y el del cuerpo técnico es con el club. Estamos enfocados. Sentimos que lo que va a pasar el 29 de abril no va a afectar lo nuestro. Vemos lo que viene como un tema de otra índole. Estamos enfocados en seguir en el partido contra O'Higgins. Y realmente el valor que le damos al partido con O'Higgins es trascendental", enfatizó.

"Mi energía tiene que estar encauzada hacia donde yo puedo colaborar, que es en la cancha, en el partido a partido. Después si esto requiere cierta atención, la tendremos. Ahora me importa mantener el foco en el partido del sábado y salir victorioso del Monumental", agregó.

Por otro lado, aseguró que Esteban paredes y Jorge Valdivia "están en condiciones" de sumar minutos contra los celestes, pero precisa que "no soy de los técnicos que garantizan una titularidad, no te podría decir que van a ser titulares, siempre por respeto a un plantel y por política o lineamientos que uno tiene respecto a cómo traspasar un mensaje a un plantel".

Y continuó: "Los dos son grandes jugadores, están probados, significan mucho para la institución y el hincha, pero prometer titularidades para algunos jugadores no es lo más aconsejable ni va con la forma de pensar de nosotros".

También tuvo palabras para el trabajo que están desarrollando los equipos chilenos en la Copa Libertadores.

"Tenemos a Palestino peleando por una clasificación y creo que la va a estar peleando hasta el final. En general a la UC la he visto bien y con grandes posibilidades de pasar. A la U. de Concepción la veo con ganas, con actitud de querer ir por más. Más allá de lo técnico, táctico o físico, nos han mostrado el camino en actitud mental y entender de que para pasar de fase no es solo un asunto de cuerpo técnico y jugadores. Es importante el objetivo que se plantea el club", comentó.

Por último, se mostró de acuerdo a la opción que planteó Reinaldo Rueda de postergar la fecha 15ª para preparar la Copa América. "Es una respuesta personal. Todo lo que sea para beneficio de la Selección, sin perjuicio de los clubes, creo que es bienvenido. Lo que pide Rueda se puede hacer sin ningún problema".