Frente a Coquimbo Unido, Mario Salas utilizó tres hombres en el fondo. Julio Barroso, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde se encargaron de custodiar a Brayan Cortés. La idea no resultó, pues los piratas terminaron imponiéndose por 2-0, con lo que Colo Colo dio ventaja en la búsqueda del primer puesto, su objetivo. Jorge Valdivia y Esteban Paredes partieron en la banca. Sus ingresos tampoco contribuyeron demasiado a cambiar el trámite.
Para el partido ante O'Higgins, el Comandante echa pie atrás. Los albos volverán a ocupar una línea de cuatro defensores, lo que implicará el sacrificio de Juan Manuel Insaurralde, aunque lo más significativo serán los retornos del Mago y el Tanque a la formación inicial, una voluntad de los hinchas albos, a la que Valdivia contribuyó presionando al DT. "Estando bien, me gustaría ser titular", dijo el volante. "No le garantizo la titularidad a nadie", respondió el Comandante.
Barroso se suma a la discusión táctica. Y defiende la opción de defender con tres. "¿Línea de tres o cuatro? Jugamos línea de tres y ganamos cuatro títulos. Si hubiésemos ganado (ante Coquimbo) hubiese sido distinto el planteamiento (crítica sobre jugar con tres defensores). Son muchos factores que influyen (en un resultado) no solo el esquema de jugar con tres o cuatro", enfatiza.
De paso, descarta de plano alguna sugerencia al DT en ese sentido. "Nunca un jugador va a ir a decirle al técnico cuál es el mejor esquema. Nunca vamos a ir a decirle al técnico cuál es la mejor formación", sentencia.