El Monaco golea y Guillermo Maripán sonríe. El equipo del principado golea por 7-1 al AC Ajaccio, en el Stade Louis II, y se mete en zona de clasificación a competencias europeas. El excruzado fue uno de los actores destacados del duelo.
En el comienzo, de hecho, llegó el aporte más significativo del chileno. En los 2′, tras un córner, Axel Disasi abrió la cuenta al aprovechar un débil manotazo del arquero visitante luego de un cabezazo del defensor chileno. Menos de diez minutos tardó el equipo albirrojo en ampliar la ventaja. Después de una recuperación cerca del área rival y una combinación entre Ben Yedder y Krépin Diatta, el senegalés amplió la diferencia. Posteriormente, la ráfaga de opciones de riesgo de Monaco cesó, y en la primera jugada del Ajaccio logró descontar (11′) con el disparo del delantero Youcef Belaili.
En los siguientes pasajes, el juego en cancha se empezó a disputar en la mitad del terreno. No obstante, al 21′ el capitán de AS Monaco, Wissam Ben Yedder, rompió esquemas con furioso remate desde fuera del área para batir al guardameta Leroy y establecer el 3-1.
El vendaval no paró
El dominio local continuó y los goles no tardaron en llegar. Pasaron siete minutos para que el equipo de Maripán volviera a mover el marcador, a través de su capitán, Ben Yedder, quien concretaba el doblete.. En los 35 minutos, mediante un penal, conseguiría el hat-trick y ponía a su escuadra en ventaja por 5-1.
}El resto de la primera mitad fue intrascendente. El Ajaccio logró, al menos, mantener el control del balón y evitar más conquistas rivales.
En la segunda mitad, el cotejo perdió el ritmo. Las escasas llegadas y las imprecisiones fueron la tendencia. Philippe Clement intentó mantener la dinámica e intrrodujo dos modificaciones. El Monaco volvió a anotar, después de un córner ejecutado por Breel Embolo.
Ya en la última media hora del partido, el Ajaccio se agrupó en el fondo para evitar una goleada histórica, que se produjo de igual forma. Los espacios se redujeron, pero aún quedará margen para un gol más. El 7-1 llegó en los 89′, tras una genialidad de Embolo, quien decidió picar el balón.
El equipo de Maripán tiene 37 unidades, escala a la cuarta plaza y entra en zonas de clasificación a competiciones europeas. En la próxima fecha, se verá las caras con el Marsella de Alexis Sánchez, como visitante.