El Abierto de Chile siempre brinda oportunidades de ver buen golf. En el Sport Francés esta premisa se ha dado a cabalidad, con buenas actuaciones de los golfistas nacionales. Al gran comienzo de Mark Tullo, quien ahora ocupa la cuarta posición, se sumó la muy buena actuación de Phillipe Guidi, quien trepó 21 posiciones y se ubica en el quinto lugar, igualado con otros deportistas. Mientras que una de las gratas sorpresa fue la del amateur Lukas Roessler, quien dio un salto de 55 casilleros para ubicarse 13°.
Tullo tuvo una jornada bastante tranquila, aunque no tan explosiva como la del jueves. Sin embargo, registró birdies en los hoyos 3, 8, 13, 15 y 17 y un bogey en el cuatro. Con esto totaliza una tarjeta de -10 y las expectativas para el fin de semana crecen.
En tanto, Guidi tuvo una primera parte espectacular, ya que en los primeras nueve banderas consiguió descontarle golpes a la cancha en cuatro (1, 4, 8 y 9). Luego en la vuelta, logró dos birdies más (16 y 17) y solo un bogey (15), por lo que quedó con -5 en la jornada y -7 en la general.
Pero si de comienzos explosivos se habla, el de Lukas Roessler fue increíble. Con apenas 17 años, el deportista tuvo un registro de cinco birdies en la primera mitad (hoyos 1, 2, 3, 5 y 9), para luego lograr dos más en las banderas 10 y 16. El único punto negro fue un bogey en la última parada. No obstante, quedó bien aspectado y cerró con -6.
Los otros chilenos que superaron el corte fueron Matías Domínguez, quien se ubica en el puesto 33 (-3); y Benjamín Alvarado y el amateur Benjamín Sáiz-Wenz, ambos en la posición 44 (-2). Entre los que no pudieron pasar, se encuentran Felipe Aguilar, Nicolás Geyger y Cristóbal del Solar.
La competencia sigue siendo liderada por el argentino Alan Wagner (-13), seguido del colombiano Manuel Torres (-11) y del transandino Jorge Fernández-Valdés (-11).