Durante la soleada jornada de este jueves, se dio inicio al Abierto de Chile, el tradicional torneo de golf que reúne a varios de los mejores exponentes del país y que forma parte del PGA Latinoamérica, la tercera categoría del golf mundial.
Dentro de las mejores actuaciones nacionales, se encuentra la del experimentado Mark Tullo, quien se ubica en una expectante tercera posición tras la primera ronda. El “escocés” tuvo una brillante primera parte del recorrido desde el hoyo 10. Registró birdies en las banderas 10, 12, 14, 16, 17 y 18, lo que lo puso de inmediato dentro de la vanguardia.
Posteriormente, la segunda mitad no fue tan brillante, pero le alcanzó para mantenerse bien arriba. Dos bogeys en el hoyo dos y cinco, respectivamente, y dos birdies (cuatro y ocho) le permitieron cerrar con muy buenas sensaciones el primer día de competencia. Con 66 golpes (-6), se ubica a cuatro impactos del líder el argentino Alan Wegner y a uno del segundo, el estadounidense Brad Schneider.
Tullo está radicado en Estados Unidos y hace bastante tiempo que no estaba en los primeros planos de la escena nacional. Sin embargo, la calidad sigue intacta.
Los otros chilenos que aparecen en la tabla lo hacen a partir del puesto 26. En esa posición se ubican Carlos Bustos, Benjamín Alvarado y Phillipe Guidi, con 70 impactos (-2), mientras que Felipe Aguilar, Matías Domínguez, Francisco Cerda y Martín León (a) aparecen en el puesto 45 (-1).