Marotta revela que Alexis Sánchez le pidió volver al Inter de Milán
El CEO del club nerazzurro reconoce acercamientos con el chileno, aunque la eventual operación está atada a la partida de uno de los jugadores del equipo que dirige Simone Inzaghi.
Los caminos de Alexis Sánchez y el Inter de Milán pueden volver a cruzarse. Quien está más interesado en materializar el deseo es una materia que se dilucidará en los próximos días. El retorno del Niño Maravilla al equipo italiano al que defendió con relativo éxito antes de partir al Olympique de Marsella depende de varios factores, pero, por lo pronto, existe la voluntad de analizar seriamente la posibilidad.
Giuseppe Marotta, el CEO del club lombardo, al menos, admite que el chileno se contactó con el club para manifestarle su intención de retornar. “Alexis nos mandó mensajes claros sobre su deseo de volver al Inter, es verdad”, manifestó el dirigente, según postea Fabrizio Romano en su cuenta en Twitter. El periodista es uno de los máximos especialistas en el mercado de jugadores a nivel mundial.
“Muchas ganas”
El directivo no se refirió específicamente a las posibilidades que tiene el chileno de cumplir su anhelo, aunque sí a un factor que puede resultar determinante: la partida del argentino Joaquín Correa. “Correa quiere tener más espacio y sí, Sánchez tiene muchas ganas de volver aquí”, insiste Marotta, mezclando ambas situaciones.
En efecto, por el transandino existe un interesado concreto: el Torino. En ese club, Correa encontraría lo que el más estelar plantel del Inter no le puede ofrecer: continuidad.
De esta forma, si todos los elementos confluyen, el tocopillano quedaría en condiciones de reeditar el paso que cumplió entre 2019 y 2022. En ese período, el jugador formado en Cobreloa disputó 109 partidos. Aportó 20 goles, 23 asistencias y participó en la obtención de tres títulos, con lo que dejó un grato recuerdo, aunque no le bastó para seguir en el club en la condición estelar que pretendía. En la última temporada, marcó 18 goles en 44 partidos con la casaquilla del Olympique de Marsella, en una muestra absoluta de su vigencia.
El Inter no es el único equipo al que Sánchez se acerca concretamente con el afán de volver. Antes lo hizo al Arsenal, donde consiguió transformarse en uno de los jugadores más reconocidos de la historia del club. Sin embargo, ‘sacrificó' ese sitial para emigrar al Manchester United. Ahora, como respuesta, encontró un portazo para su deseo. Lo más doloroso fue que quien se lo dio fue Mikel Arteta, con quien había compartido en esos momentos gloriosos.
En este mercado, también se le vinculó con el Barcelona, al que también defendió, por la cercanía con Xavi, pero en ese caso se desconoce si hubo acercamientos concretos. El Betis fue otro de los equipos que apareció en su horizonte.
El cierre de los libros de pases en Europa está programado para el 31 de agosto, por lo que el chileno corre contra el tiempo en el afán de encontrar una nueva escuadra para continuar su carrera. Ese propósito debe cuadrar, además, con una pretensión personal: que se trate de un equipo competitivo, que pelee por objetivos importantes. Y ahí radica, precisamente, la gran dificultad para cristalizar una eventual operación.
El otro plazo que se viene encima es el inicio de las Eliminatorias, en septiembre. Para Eduardo Berizzo es fundamental que el Niño Maravilla llegue con minutos de juego a esa instancia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.