Márquez se vuelve loco
La moto del piloto se paró y para encenderla la empujó hacia Miller, retrasando la largada. Además botó a Valentino Rossi con un empujón.
Una carrera insólita se vivió ayer en Termas de Río Hondo, segunda fecha del MotoGP.
Lo primero, la partida. El tiempo en Río Hondo estaba amenazante, pero a última hora las probabilidades de lluvia bajaron a casi cero y algunos equipos que ya estaban en sus lugares de la grilla decidieron abandonarla, para ir a boxes y correr con gomas de seco. El reglamento indica que eso se puede hacer, pero esa moto debe largar desde pits. El problema es que casi todas las motos hicieron lo mismo (menos una, la de Jack Miller) y largar 21 motos desde la calle de servicio era impensado. Los comisarios retrasaron la partida y después decidieron que Miller tuviera la pole (no lo era) y el resto partiera varios metros más atrás (ver foto principal).
No fue todo. Tras ese lío, Marc Márquez inició su show personal. Al llegar a su marca se le paró la moto y para encenderla no encontró nada mejor que empujarla hacia Miller, cruzarse ante todos y retrasar más la largada. El asunto le significó un drive trough, por poner en peligro a los pilotos.
Luego de todo eso, se largó. Márquez le quitó el primer puesto a Miller a los pocos giros, pero ahí le avisaron de su castigo. Del paso por pits volvió 19º, decidido a remontar. Como fuera. El español no dudó en meterse por donde pareciera imposible, topó a un par de motos, pero lo que en Argentina no se perdona es molestar al ídolo. Márquez botó a Valentino Rossi de un empujón, lo que le significó 30 segundos de pena, que al final lo dejaron 18º y no quinto.
Locura total en Termas de Río Hondo, donde pese a todo lo anterior, la punta no pasó inadvertida. Miller, primero; Alex Rins, después, Johan Zarco, en algún momento, y Cal Crutchlow, finalmente, se quedaban con el primer puesto. Bastaba esta lucha para que la carrera fuera histórica, pero todos los incidentes previos la harán inolvidable.
[caption id="attachment_127368" align="aligncenter" width="370"]
Márquez bota a Rosi y se disculpa.[/caption]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.