Nicolás Blandi hace rato que no la pasa bien en Colo Colo. El delantero argentino llegó al club en enero del año pasado como el jugador mejor pagado del plantel, después de que los albos compraran su pase en 1,2 millones de dólares.

Sin embargo, después de más de un año y sólo dos goles a su haber, el atacante está muy cerca de marcharse a préstamo al Brasileirao. El club chileno y Juventude de Caxias do Sul, equipo recién ascendido a la máxima categoría, negocian la cesión del transandino.

Así lo confirmó a El Deportivo el entrenador del cuadro de Rio Grande do Sul, Marquinhos Santos, quien confirmó que sólo faltan situaciones menores para presentar al ex San Lorenzo.

“Faltan algunos detalles para que llegue Nicolás Blandi, eso es lo que están discutiendo Colo Colo y la dirigencia de Juventude. Pero las negociaciones están en curso, estamos optimistas de que llegará a nuestro club”, comentó el ex adiestrador de Coritiba.

La fórmula que ofrece la dirigencia del Papo es un préstamo hasta final de año, en el que se harán cargo de la mitad del millonario salario del atillero, el que llega a los 80 mil dólares mensuales.

“Blandi quiere venir”

Pero los tiempos apremian. Este miércoles 19 de mayo se cierra el libro de pases, plazo final para que los clubes brasileños inscriban jugadores para la disputa del torneo de primera división.

Yo no he hablado con el jugador, pero tengo entendido que quiere venir a Juventude. Creo que lo podremos lograr, la ventana de mercado cierra mañana y yo creo que deberíamos hacerlo oficial este miércoles”, aseguró el adiestrador del cuadro gaúcho.

Asimismo, refrendó la necesidad de la llegada del delantero argentino, ya que “Blandi es un jugador que queremos, sería un gran refuerzo para nuestro club. Es un delantero importante que ha hecho muchos goles por donde ha pasado. Sería una contratación de elite para el fútbol brasileño, donde ya hay muchos jugadores de otras naciones sudamericanas”.