Marquinhos y la derrota frente al Marsella de Alexis: “Es hora de cerrar la boca”
El zaguero brasileño no oculta la frustración por la eliminación del PSG de la Copa de Francia y envía un potente mensaje a solo días del encuentro ante el Bayern Múnich, por la Champions League.
El PSG se gana críticas. La escuadra parisina sucumbió ante el Olympique de Marsella en la Copa de Francia, el elenco de Alexis Sánchez, quien tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada. La eliminación del actual campeón de la Ligue 1 en la segunda competencia en importancia para su país supone un nuevo fracaso.
Uno de los sectores más apuntados por la prensa es la zaga, que fue incapaz de contener los embates de los dirigidos por Igor Tudor, que eran comandados por el chileno. Marquinhos, capitán del París Saint-Germain, no ocultó su malestar por quedar fuera de la competencia. “Nos perdimos cosas, es hora de cerrar la boca. Sabemos que tenemos que mejorar mucho si queremos hacer las cosas bien. Un título que se va, duele. Estamos disgustados”, sostuvo, en diálogo con BeIN Sports.
“Sabíamos que presionarían mucho. No logramos pasar sus líneas más rápido. Cometimos algunos errores que nos costaron muy caro (...) Sabemos lo que tenemos que mejorar. Es una derrota que duele porque es un partido de copa contra nuestro gran rival. Queríamos volver a casa con la victoria y la clasificación. Tenemos que hacerlo mejor, seguir trabajando y mirar hacia adelante”, analizaba más tarde en conversación con el medio France 3.
En la Primera División francesa, el PSG es líder, con 54 puntos. Le sigue, precisamente, el Marsella con 46 unidades. Sin embargo, su gran presión para la temporada es quedarse con la Champions League, competencia en la que enfrentarán al Bayern Múnich en los octavos de final.
“Hubo momentos en los que ganamos todo y, cuando llegamos a la Champions, perdimos. Cada partido tiene su propia historia. Es cierto que este no es nuestro mejor momento”, anticipa el zaguero, de cara al duelo con los alemanes.
El brasileño expone la frustración que le genera el haber caído en el encuentro donde Alexis Sánchez brillara y marcara la apertura de la cuenta. “Nosotros debemos estar callados, tranquilos. Estamos tristes. Hemos ganado mucho y también hay que saber perder. Seguiremos juntos, sabemos que se habla mucho por fuera”, agrega.
La tarde de Alexis
El día de la eliminación del PSG de la Copa de Francia también será recordado como aquel en que Sánchez volvió a brillar contra un rival de primer nivel europeo. Por eso, la prensa del viejo continente no escatimó en los elogios para el Niño Maravilla. Un magnífico Alexis opacó a Messi y Neymar y le dio una clasificación soñada al Marsella. El chileno está todavía para grandes citas y hoy lo ha demostrado”, publicó el periódico Marca.
El diario español lo calificó como “el mejor del partido”, asegurando que dio un recital ante Marquinhos y Sergio Ramos, la pareja de centrales del rival. Por su parte, L’Equipe tuvo palabras para el gol del tocopillano: “El penal de Alexis Sánchez dejó en ebullición al Velódrome”, sostuvieron. El máximo goleador de la Roja fue el encargado de abrir la cuenta ante el club dirigido por Cristophe Galtier.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.