Después de la excelente actuación de los representantes chilenos en el esquí náutico, este martes se llevaron a cabo las pruebas de overall, donde los deportistas nacionales esperaban sumar alguna medalla más. Y así fue gracias a Martín Labra, quien se calzó la medalla de bronce tras una notable actuación.
Él y Matías González buscaban una medalla en una modalidad que sumaba los resultados de slalom, salto y figuras. En slalom los chilenos fueron quinto y sexto, respectivamente; en salto Tincho fue tercero, con un brinco de 58,5 metros, mientras que su compañero no participó.
Finalmente, en figuras, la prueba que definió a las medallas, Mati fue segundo, con 10.730 puntos, mientras que Labra fue tercero con 10.600, cosecha que le permitió quedarse con la medalla de bronce en el overall y entregarle un nuevo éxito a la disciplina tras el oro de Emile Ritter en salto, la plata de Agustina Varas en esa misma modalidad y el bronce de Matías González en figuras.
Varas termina cuarta
En el overall femenino, Agustina Varas, quien había obtenido la medalla de plata en salto el lunes, esta vez terminó en el cuarto lugar en la sumatoria de todas las pruebas, ya que en salto fue tercera, en slalom fue cuarta y en figuras remató sexta, lo que mermó sus posibilidades de llegar al podio. De todos modos, la actuación de la campeona mundial Sub 21 fue muy meritoria.
De este modo, el esquí náutico se despide de Santiago 2023, con cuatro preseas, confirmando el éxito de un deporte que ha sabido generar un recambio que continúe con la senda de grandes resultados ha conseguido esta disciplina a lo largo de su historia en Juegos Panamericanos.