Martín Lasarte, fiel a su estilo y sinceridad, no escondió ningún detalle en su análisis de la derrota 0-2 ante Paraguay. El entrenador no dudó en reconocer que “este fue el peor partido” desde que está al mando de la Selección.
“Al equipo no se lo vio con la chispa que habitualmente tiene. No quiero ser peyorativo, a mí me parece que Paraguay es un equipo muy físico, que se agrupaba muy rápido, que tenía las ideas muy claras. En algunos casos, simples. Y yo creo que lo simple es bueno. No nos sentimos cómodos, posiblemente haya habido una cuota de cansancio, que ya habíamos visto en los últimos minutos del partido anterior”, explicó el entrenador.
En ese contexto, también admitió su sorpresa por el planteamiento guaraní. “En realidad, nosotros pensamos que iban a jugar de otra manera. La verdad es esa. Pensamos en un momento que iba a ser un 3-4-3, cosa que no ocurrió, pero no creo que ello haya sido el problema. Desde ese lugar nos adaptamos rápidamente. Vi a una Paraguay muy intensa, quiero felicitar a Eduardo y su gente. Fue un equipo muy simple y con el plan muy acabado, y eso en el fútbol es una cuota muy acabada”, comentó.
En relación a sus dirigidos, Machete advirtió varias situaciones: “Vi al equipo intentando, queriendo, pero no lográndolo. Llegamos hasta tres cuartos de cancha, perdimos mucho el balón en el primer tiempo. Estamos sufriendo en los balones parados, que es un aspecto que tenemos que ver cómo mejorar. A veces un partido de estos te ayuda a reflexionar y a intentar nuevos planes para buscar las soluciones”.
Sobre la mano de Carlos González, que el juez Wilmar Roldán no dio como penal, el seleccionador dio su opinión. “Yo estaba en diagonal con la cámara que veía, y me dio la sensación que fue la misma en el campo. Después hay interpretaciones; que si golpeó antes en la cabeza, que si no. A mí me dio la sensación de penal, pero no puedo decir mucho más”.
En tanto, sobre un posible enfrentamiento con Brasil en cuartos de final, Lasarte manifestó su postura al respecto. “Siempre que te toca el local, da la impresión que es el favorito. Brasil lo es, lo ha demostrado a lo largo del torneo, todos los colegas están en la misma y, por lo que escucho, ninguno lo quiere enfrentar. Si nos toca, nos toca y buscaremos las herramientas para poder enfrentarlo”, afirmó.