Luego de la victoria de Unión Española sobre O'Higgins, la primera que registran en Santa Laura en 2018, el técnico Martín Palermo se mostró conforme con sus dirigidos y ratificó que respetará su contrato.

"Los jugadores mantuvieron la confianza y el respaldo. Son ellos los que me mantienen con esa fuerza y para seguir adelante", comenzó diciendo el argentino. Y agregó: "Queremos que sea el inicio. Me hubiese gustado que la gente apoye más, los jugadores no vienen a pasar el tiempo o hacer las cosas para que el equipo pierda".

Sobre la posibilidad de dejar la banca de los hispanos, Palermo ratificó: "Tengo contrato hasta el 31 de diciembre y lo voy a respetar con estos jugadores. No hay nada para discutir. Quizás la información llega de manera errónea. Voy a cumplir mi contrato pase lo que pase, el día después de Calera hablé con Jorge Segovia".

Por otro lado, el Titán se refirió a la pelea que tuvieron sus jugadores y evitó entrar en detalles. Fiel a su estilo, mantuvo el hermetismo. "Los entrenamientos son intensos, así como se jugó hoy. Pero lo que pasó en el entrenamiento queda ahí. No hubo cámaras, ni jugadores con ojos morados. Pero sí nos preocupan las filtraciones. Yo también me peleé cuando entrenaba. Es normal, pero queda ahí y no seguiremos extendiendo el tema", cerró el argentino.

Tobías Figueroa en tanto, autor del primer gol, comentó que "el respaldo a Palermo es completo. Son muy pocos los que están cuando las cosas van mal pero nosotros estaremos con él y el cuerpo técnico. Molesta que se filtren las peleas. Hay que ser más humilde y bajar la soberbia". Además, agregó: "Gracias a Dios pude volver a convertir, en lo colectivo se venia trabajando duro en la semana pero los resultados no se daban. Siempre la victoria apacigua las aguas y calma los ánimos".

Por su parte, Sebastián Jaime se manifestó "contento por el triunfo" y confirmó los dichos de Palermo y Figueroa. "El equipo está unido, esta situación debíamos revertirla entre todos. A veces las cosas en el fútbol no se dan y el técnico siempre recalcó que entre todos debíamos sacar esto adelante. Más allá de que los resultados no se dieron, equipo y cuerpo técnico estábamos convencidos de que lo sacaríamos adelante. Sirve para sacarse esta mochila mala que teníamos. Las cosas las dejamos atrás unidos como camarín", concluyó el autor del 2-0 definitivo.