El Team Chile continúa su participación en el atletismo de París 2024. Este domingo fue el turno de Martín Sáenz de Santa María, que realizó su estreno en unos Juegos Olímpicos. El velocista nacional finalizó octavo puesto en su heat clasificatorio de los 110 metros vallas.

El primo de Nicolás Jarry obtuvo un tiempo de 13,83 segundos, quedando en la última posición en su serie, la que tuvo como ganador al japonés Muratake Rachid (13,22 segundos). No obstante, aún tiene una segunda oportunidad. El chileno deberá afrontar el repechaje, donde hay dos cupos para avanzar de fase.

Dicha instancia, que está debutando en unos Juegos Olímpicos, fue instaurada por World Athletics con el propósito de abrir más oportunidad de participación para los atletas, algo que será aprovechado por el primer vallista nacional en correr en unos Juegos Olímpicos desde que lo hiciera Carlos Zbinden en Sídney 2000

El repechaje se disputará el próximo martes 6 de agosto, desde las 04.50 horas de nuestro país. En el Stade de France, Sáenz de Santa María buscará su pase a la final de los 110 metros vallas masculino en París 2024.

La ansiedad de Sáenz

Luego de la competencia, Sáenz de Santa María realizó una dura autocrítica por su participación en la serie clasificatoria y su estreno en París 2024: “Malo, la verdad. El tiempo fue malo”, comenzó señalando. “Me sentía muy bien y traté de estar tranquilo, pero en la mitad de la carrera no lo pude enganchar”, continuó.

El primo de Nicolás Jarry también se refirió a las dificultades que tuvo y la relevancia que significaba disputar sus primeros Juegos Olímpicos: “Harta ansiedad, harta ansiedad. Tuve que manejar eso y el martes, por suerte, vamos de nuevo al repechaje. Un poquito más tranquilo, sin esta carga encima, ya sé un poco lo que me puedo esperar”, señaló.

No tenía idea de cómo iba a ser, nunca había estado en algo tan fuerte, pero motivado. Tengo que ir y tranquilizarme”, sentenció.