El ciclista chileno Martín Vidaurre, consiguió este sábado ser el ganador de la primera fecha de la Copa del Mundo Sub 23 de mountain bike, que se está disputando en Petrópolis, Brasil. El nacional arribó a Brasil con el objetivo de quedarse con el primer lugar y este sábado consiguió una significativa ventaja de 36 segundos sobre el segundo, el suizo Janis Baumann.

El deportista de 22 años finalizó el circuito en un tiempo total de 1.03′32″, lo que lo convirtió no solo en el ganador indiscutido de la etapa, sino también en el único latinoamericano que integra el top 5 de la jornada.

“Un pinchazo en la tercera vuelta complicó las cosas, pero la sacamos igual! Muy buenas dos semanas acá en Brasil, gracias por tanto”, expresó el deportista chileno.

Pero Vidaurre no es el único chileno que compite. Nicolás Martín, por su parte, finalizó en el lugar 28. Mientras que Ignacio Gallo ocupó la posición 33. En damas, Catalina Vidaurre, hermana de Martín, llegó en la novena posición. Mientras que Yarela González ocupó el lugar 16.

La temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de carreras de cross country.

Un estilo propio

En conversación con su equipo, hace unos días, Vidaurre habló sobre cómo enfrenta la competencia. Y lo tiene muy claro: “En la carrera me gusta resolver cosas, me gusta competir, me gusta la presión, a veces es raro, pero me gusta sentir la presión de tener que hacer las cosas bien. Me gusta pensar en quién está atacando, cuando yo voy a atacar, es como resolver un rompecabezas que dura una hora y media y ver cómo puedes ganarlo. Me gusta resolver la carrera de principio a fin y competir para ganar y también me gusta hacer un poco de espectáculo, mostrar mi esencia, destacar…“.

Es tal el nivel de confianza del joven deportista, que confiesa que todo se le da con mucha sencillez. “Siento que llevo mucho tiempo compitiendo, desde que era niño, entrenaba porque me gustaba, quería pasar un buen rato, sin plan ni entrenador, me decía a mi mismo: ‘¡Esto lo voy a hacer tres veces!’. Es como si nací para correr y competir, entonces todo es tan natural para mí… Llego a una carrera enfocado, trato de no cometer errores, calentar bien, porque sé lo que tengo que hacer pero también sé que tengo mucho que aprender”, sentenció.

Sigue en El Deportivo