Martín completó su participación en Tokio de buena manera, al quedar en la 16° posición del Mountain Bike. Mostró un gran nivel durante los 28.3 kilómetros de carrera e incluso terminó escalando 14 puestos en comparación a cómo arrancó. Gran carrera para el chico de 21 años.
Una prueba que se desarrolló en la zona montañosa de Izu, que queda a una hora de Tokio y se ubica entre el Monte Fuji y el Pacífico Norte. Ahí, el chileno tuvo que luchar contra su cuerpo y un terreno que castigó a varios ciclistas. Subidas empinadas, donde veía esquivar a los arboles y los fanáticos más decididos, fueron la mayor complejidad en la primera experiencia olímpica de Vidaurre. Una que deja sensaciones más que positivas.
Martín comenzó en la plaza 30 y rápidamente pedaleó con fuerza para tratar de avanzar puestos en un recorrido que constaba de un inicio de 1.3 kilómetros y de siete vueltas de 3,85. En gran parte del circuito estuvo peleando entre las primeras 20 posiciones, mostrando que a sus cortos 21 años ya es una realidad en el ciclismo latinoamericano.
Su mejor momento de la carrera se dio en la vuelta cinco cuando logró ponerse en la 14° posición, una que terminó perdiendo en el final. Finalmente Vidaurre quedó 16 entre los 38 competidores, con un tiempo de 1:28:33 a tan solo 3 minutos y 19 segundos del líder.
El ganador de la competencia fue el británico Thomas Pidcock quien completó el circuito en un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 23 segundos. El podio completaron Mathias Flueckiger de Suiza y David Valero de España.
Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.