Martina Weil bate por quinta vez el récord de Chile y se mete en la final de los Mundiales de Atletismo en Pista Cubierta

Martina Weil remató cuarta en su serie y deberá buscar el paso a semifinales en el repechaje.
Martina Weil buscará una medalla en la final de los 400 metros en el Mundial de Pista Cubierta. Foto: Óscar Muñoz/COCH.

La deportista nacional registró el segundo mejor tiempo de su serie y se ilusiona con emular la medalla que consiguió Sebastián Keitel hace 30 años en la cita que se desarrolló en Barcelona.



No cabe duda de que Martina Weil le ha ido tomando el gusto a las competencias en pista cubierta. La atleta de 25 años logró un nuevo hito en su carrera y por primera vez avanzó a la final en los Mundiales de Pista Cubierta de Nanjing.

La deportista nacional se ubicó en el segundo lugar de su serie en el certamen que se disputa en esa ciudad china. Logró un tiempo de 51″67 y batió por quinta vez consecutiva su propio récord de Chile en los 400 metros, cuyo anterior registro fue de 51″87, conseguido el 23 de febrero pasado en Gante, Bélgica.

La ganadora del heat fue la subcampeona europea, la noruega Henriette Jaeger, que alcanzó un tiempo de 51″42. La más rápida fue la británica Amber Anning con 50″79.

El resultado en la fase previa ilusiona a la hija de Gert Weil y Ximena Restrepo, pues fue la tercera mejor marca de la jornada, por lo que la opción de aspirar a una medalla en esta especialidad es concreta.

Todo se definirá este sábado a las 09.22, de Chile, donde buscará sumarse a Sebastián Keitel, quien logró un bronce en los 200 metros en los Mundiales de Barcelona en 1995.

Hace unos días, Weil contó en entrevista con El Deportivo cómo se fue vinculando a las pruebas bajo techo. “Te diría que es sorpresivo porque me adapté más rápido de lo que creía. Era algo muy mental, un tipo de bloqueo. Lo que cambié fue la manera de lidiar un poco con la situación. He trabajado mucho con mi psicóloga durante el último año”, expresó.

La campeona panamericana también reveló que en el último tiempo se ha ido “reencantando” con el atletismo después de un irregular 2024.

Gallardo queda fuera

La otra chilena que vio acción en la jornada de este viernes fue la lanzadora de la bala Ivana Gallardo, quien no pudo quedarse con una presea.

La deportista nacional finalizó en el puesto 14 de 16 competidoras, con una marca de 17,08 metros, que alcanzó en su tercer y último intento. De todos modos, el registro estuvo muy lejos del que obtuvo la ganadora de la prueba, la canadiense Sarah Mitton, quien culminó con 20,48 m.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.