Más cambios en el equipo: Novak Djokovic sorprende y rompe con otro de sus históricos colaboradores
Aún sin títulos en lo que va de temporada, el serbio anunció un nuevo giro en su equipo.
Novak Djokovic (1°) busca la fórmula para volver a encontrar su mejor versión tras un comienzo de año complicado. Si bien, el 99% de los tenistas del circuito firmarían un arranque de temporada con semifinales del Australian Open y del Masters 1000 de Montecarlo, para Nole es distinto. Tras décadas conquistando trofeos importantes en los primeros meses de cada curso, la primera victoria en 2024 aún se le resiste al número uno del mundo.
Para peor, los problemas no solo han aparecido dentro de la cancha, ya que fuera de ella tampoco ha encontrado calma. Por un lado las lesiones han aparecido continuamente en estos meses, provocando que Djokovic no haya podido disputar esta semana el Masters 1000 de Madrid y que la gira australiana la haya disputado con problemas en su codo.
Como si todo eso fuese poco, 2024 también ha traído profundos cambios en el equipo de Djokovic, quien en los últimos meses ha terminado de trabajar con dos de sus colaboradores más cercanos. El primero fue Goran Ivanisevic, entrenador del serbio desde 2019 y con quien conquistó 12 trofeos de Grand Slam.
El término entre Novak y el croata se dio justo después de su temprana eliminación del Masters 1000 de Indian Wells, donde cayó en segunda ronda frente al italiano Luca Nardi, 123 del planeta. “Nuestra química en la cancha tuvo sus altibajos, pero nuestra amistad siempre fue sólida como una roca”, fueron parte de las declaraciones del nacido en los Balcanes luego del fin de la relación.
A poco más de un mes de aquello, el uno del mundo ha vuelto a golpear la mesa en búsqueda de retomar el camino que le permitió ganar tres de los cuatro Grand Slams el año pasado. A través de un posteo en sus redes sociales, informó que también dejó de trabajar con su preparador físico Marco Panichi, quien formaba parte del equipo Djokovic hace casi 10 años.
“Qué años más increíbles de colaboración hemos tenido. Gracias por toda tu energía, esfuerzo y tiempo que has invertido en hacerme el mejor jugador y persona posible”, escribió el ganador de 24 Grand Slams en el posteo de su separación con Panichi.
Estos cambios instalan la incertidumbre en torno a los nuevos compañeros que tendrá Nole en los próximos torneos, ya que aún no se ha confirmado de manera oficial quienes serán sus nuevos ayudantes en el largo plazo. Por ejemplo, en Montecarlo fue entrenado de manera provisoria por Nenad Zimonjic, capitán de Copa Davis de Serbia.
En el caso del puesto de preparador físico, las primeras informaciones provenientes de Serbia apuntan a que el austriaco Gebhard Phil-Gritcsh volverá a trabajar con el diez veces ganador del Abierto de Australia. Antes habían formado equipo entre 2009 y 2017, los años más exitosos del multicampeón europeo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.