Los torneos de verano han sido un verdadero dolor de cabeza para los organizadores de los eventos. Si Universidad Católica ya debió cambiar de recinto su amistoso ante Talleres del lunes pasado, ahora son dos los encuentros que sufrirán modificaciones.
El estadio Santa Laura será uno de los campos deportivos que más partidos recibirá durante este 2023. Una situación que obligó al club dueño del recinto, Unión Española, a realizar diversos trabajos para mantener la calidad del césped.
Una situación que trastocó la programación de los próximos dos partidos amistosos de ambas universidades, según explicó la organización del evento en un comunicado.
“Los partidos correspondientes a los Amistosos de Verano que se jugarían en el estadio Santa Laura- Universidad SEK este jueves 12 de enero, entre Universidad Chile y Talleres de Argentina, y el sábado 14, entre Universidad Católica y Rosario Central, se suspendieron”, informaron los productores en su cuenta de Instagram.
En el mismo mensaje se establecieron las razones para este nuevo cambio de fecha y escenarios, ya que “los arreglos para mejorar el campo de juego, que está realizando Unión Española en el recinto deportivo, no finalizaron en los tiempos estipulados al momento del arriendo y firma del contrato”.
Asimismo, los organizadores aseguraron que están trabajando directamente para lograr la realización de ambos encuentros, duelos clave para la preparación de ambas universidades.
“Se están realizando todas las acciones necesarias para reprogramar estos encuentros en otro recinto, pues la voluntad de los organizadores y de los clubes participantes de estos partidos es jugarlos con público, siendo el objetivo principal, que nuevamente el fútbol sea una fiesta familiar. Como organización nos comprometemos a informar oportunamente las novedades respecto al futuro de estos encuentros”, anunció la empresa encargada del evento.