Corría el minuto 22 de partido y el árbitro Juan Lara cobró una falta cerca del área de Colo Colo. La situación indignó a Gustavo Quinteros, quien reclamó por el criterio empleado en una dura entrada sobre Gabriel Costa, momentos antes.

Ante la protesta, el juez se acercó a mostrarle la tarjeta amarilla, mientras toda la banca se levantaba a recriminarlo por esa decisión. Además, sus ayudantes y los miembros de la banca se enfrascaban en una discusión con el cuarto árbitro Matías Quila.

Como las protestas no cesaron, Lara se devolvió y le mostró la roja a Quinteros, quien a su vez, sarcásticamente, lo aplaudió antes de enfilar rumbo al camarín, mientras que desde la tribuna los dirigentes y afines a Palestino le gritaban “ridículo”. Finalmente, sus asistentes Walter Lemma y Leandro Stillitano asumieron la función de impartir las órdenes, siendo el primero el que se ubicó al borde de la cancha.

El entrenador deberá esperar el informe arbitral para ver qué sanción recibirá, lo que significa un nuevo problema para el complicado Colo Colo.