La acusación sobre Dani Alves cada vez toma más fuerza. El jugador que fue detenido el 20 de enero tras ser el actor principal de una presunta agresión sexual cometida en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre, sigue sumando declaraciones en su contra y nuevas informaciones sobre el suceso lo vuelven a complicar.
Pese al conocimiento de los nuevos dichos, según publica el diario La Vanguardia, este da a conocer que el abogado Cristóbal Martell en las próximas horas presentará un recurso de apelación para solicitar la libertad provisional del exfutbolista de Barcelona y Sevilla. Petición que será respondida a partir del lunes, una vez estudiado los recientes antecedentes.
Si bien la petición puede ser solicitada, los nuevas declaraciones mermarían los deseos de Alves. Aquello, ya que diversos testigos han dado su versión de los hechos y todos están en contra del ex Pumas. El primero, fue de Mayka Navarro, quien describe que el encierro de Dani Alves con su víctima duró 16 minutos. Además, apunta a que el guardia de la discoteca es la persona que activó el protocolo contra las violencias machistas, explica la modelo.
En palabras del portero de la discoteca, este manifiesta que “No tenía consuelo. Yo le preguntaba, ¿pero qué te ha pasado? ¡Cuéntame qué te ha pasado! Tienes que tranquilizarte. Pero estaba muy agobiada”, declaró el portero a los medios.
Nuevos antecedentes
Tras las declaraciones de la polémica noche de Dani Alves, los antecedentes se siguen sumando. Los medios españoles ahora dieron a conocer que el jugador luego de cometer la agresión, este hizo como si nada pasará y en el lugar continuó bebiendo para eventualmente marcharse del recinto nocturno.
El presente para el ex Barcelona no es favorable. De acuerdo a las leyes que hoy rigen España, particularmente la “Ley del sí es sí”, las penas oscilan entre los cuatro y los doce años de prisión, sobretodo cuando la agresión consiste en un acto de carácter sexual sin consentimiento de ambas partes. Por ende, estas son aproximadamente las fechas a la que se puede exponer el jugador.
Otro que sacó la voz, pero a favor de Alves, fue su abogado defensor, Cristóbal Martell, quien conversó con la televisión española sobre el caso de su cliente. En la oportunidad, la autoridad defensora explica las razones de sus contradicciones. Es más, apunta que el error radica en que el jugador tenía “miedo” de revelar en público que le había sido infiel a su mujer. Además, enfatiza en que la agresión no se efectuó sobre la denunciante.
Por otra parte, el representante también justifica el por qué de la nula visita de su actual esposa, Joana Sanz. “Le da vergüenza que lo vean aquí, es para protegerla”, sentenció la defensa.
En relación a lo anterior, la esposa no se salva de las polémicas. Esto, tras borrar todas las fotos de su Instagram con el mundialista. Así es, los 883.000 seguidores de la modelo canaria y mujer de Dani Alves, acaban de ser testigos de cómo la joven ha decidido borrar todo rastro de sus fotos en común. Una cuenta donde ahora quedan solo instantáneas junto a su recién fallecida madre y recuerdos de sus viajes, mascotas y compromisos aludidos al modelaje.