Más problemas para Pellegrini en el Betis: el Ingeniero está cerca de perder a dos de sus figuras
La inminente partida de futbolistas puede acarrear problemas para el técnico nacional durante la segunda parte del torneo.
La segunda parte del torneo español puede traer consigo problemas para Manuel Pellegrini. Las actuaciones de sus jugadores han llamado la atención en otros clubes que se han abierto a la posibilidad de ficharlos.
Uno de estos casos es el de Rodri Sánchez. Según indica el diario El Desmarque, los representantes del volante de 23 años se reunieron la semana pasada con los verdiblancos para comentarle a la directiva el interés por el futbolista que ha surgido desde diversos clubes.
Una idea que, de todas maneras, es bien vista por el club, pues, a pesar de quitarle alternativas al conjunto del Ingeniero, el jugador ya había perdido un poco el protagonismo y tras su renovación a finales de 2023, su cláusula de salida se elevó hasta los 50 millones de euros.
Entre las opciones que se manejan destacan una cesión que incluya una opción de compra en junio. De hecho, según indica el mismo medio, este jueves viajará un emisario de la Fiorentina para tratar el asunto de forma directa con el Betis.
En la presente campaña, Rodri Sánchez comenzó con gran ilusión tras heredar el número 17 de Joaquín y la lesión de Fekir que le daba la posibilidad de ser titular. Claro que con la irrupción de Isco debió acomodarse a puestos secundarios, alcanzando a sumar 837 minutos, cono solo seis titularidades en el torneo hispano.
Andrés Guardado dice adiós
Otra baja significativa del Betis para la segunda parte de la temporada es la de Andrés Guardado quien vive sus últimos días en el club. Tras alcanzar un acuerdo con el Club León de México, el volante se unirá a la escuadra felina a partir de la próxima semana, después de enfrentar el duelo contra el Barcelona, donde será homenajeado (domingo, 14.30 horas).
En el Club León recibirá una cifra anual de 2 millones de dólares, más variables, además de la posibilidad de embarcarse en nuevos proyectos personales. Fue él mismo quien le pidió al club salir y el Real Betis no puso objeciones a su marcha. Además, en Heliópolis se ahorrarán una buena parte de su sueldo, pues contaba con contrato hasta junio de este año.
De esta forma Guardado pone fin a una etapa de 17 años en Europa. Regresará a su país natal con dos Ligas de Holanda, dos Supercopas y una Copa del Rey bajo el brazo, siendo el futbolista que más veces ha lucido la camiseta de su selección (181 partidos), además de haber disputado cinco mundiales, algo que nadie ha superado en la historia.
El pasado mes de octubre, Andrés Guardado superó los 207 encuentros del brasileño Denilson de Oliveira con la camiseta verdiblanca y hoy acumula, desde su llegada al club en el verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven neerlandés, 218 partidos con el Betis, entre ellos la final de la Copa del Rey ganada en 2022.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.