Retornó el fútbol chileno y volvió el sufrimiento para la Universidad de Chile. Los azules cayeron este lunes por 2-1 ante Everton en Santa Laura, en un compromiso pendiente de la fecha 26 del Campeonato Nacional. Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se alejan de los puestos de Copa Sudamericana. Su próximo encuentro será un clásico: contra la Universidad Católica.

Pero la derrota de este lunes no es el único dolor de cabeza del DT argentino, porque para el mencionado partido ante los cruzados ya acumula tres bajas importantes. La primera es la de Nicolás Guerra, quien no estará en el compromiso de la fecha 27 por acumulación de tarjetas

Domínguez y Tapia, también fuera

Los otros dos nombres que no verán acción el próximo fin de semana son Nery Domínguez e Ignacio Tapia. El argentino recibió doble tarjeta amarilla sobre el final del compromiso ante los de Viña del Mar producto de una evitable infracción sobre Matías Campos López.

En tanto, el caso del ex Huachipato fue distinto. Francisco Gilabert lo expulsó en los descuentos luego de fuertes reclamos tras el gol anulado a la U, que pudo significar el empate 2-2, esto por un fuera de juego previo de Cristian Palacios.

“Siempre cuando faltan jugadores se abren oportunidades para la gente joven”, comenzó declarando Pellegrino sobre este tema en la conferencia de prensa. No obstante, al ser consultado sobre la falta de defensas que tendrá para el clásico universitario, dijo que “es lo que hay, vamos a trabajar con el plantel que tengamos, pero sin duda que vamos a dar cara”.

Pellegrino durante el encuentro ante Everton de este lunes. FOTO: AGENCIAUNO

No todas son malas

Sin embargo, no todo es negativo en la Universidad de Chile. Para el crucial partido contra la franja volverá en la delantera Leandro Fernández, quien no estuvo ante Everton, también por acumulación de tarjetas. Por lo mismo, y con la consignada suspensión de Guerra, seguramente volverá a la oncena titular.

El encuentro entre los azules y la Universidad Católica está pactado para este sábado 11 de noviembre a las 15.00 horas, en el estadio Santa Laura.