El volante Javier Mascherano reveló este jueves que piensa retirarse de la selección argentina después del Mundial de Rusia 2018, pero su ilusión es hacerlo con la Copa en las manos. "(Jorge) Sampaoli decidirá si tengo o no que estar en el Mundial. Pero mi ciclo en la Selección termina en Rusia. No hay más allá", dijo el mediocampista de 33 años en declaraciones al canal TyC Sports.
El jugador nacido en San Lorenzo, cerca de Rosario, dijo que "volver a estar en una final de un Mundial es una de las pocas cosas que me puede quitar el sueño. Más que deuda, uno tiene la ilusión de poder volver a repetir una campaña como la del Mundial (Brasil) 2014".
Mascherano integró el equipo que logró el martes, con el último aliento, la clasificación a la cita rusa al vencer a Ecuador 3-1 en Quito en la última fecha de las clasificatorias. El futbolista jugó los Mundiales de Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final) y Brasil 2014 (subcampeón).
"Yo estoy para sumar y sumar, desde el lugar que me toque. Jamás voy a hacer un problema. El día que lo tenga me voy y se terminó", afirmó el jugador.
Consultado sobre cómo es jugar con Lionel Messi, autor de los tres goles en Quito y artífice principal de la clasificación albiceleste, dijo que "es diferente del resto, tanto que en Ecuador la gente fue al precalentamiento a verlo a él". "Messi no es de la Argentina, es patrimonio del fútbol. Es como los grandes artistas, la gente paga para ir a verlo a él", reflexionó.
Acerca de su futuro en el Barcelona, dijo que todavía tiene contrato. "Está claro, quizás, que una vez que termine la temporada veré qué hacer. Pero de parte del club me han manifestado que están contentos conmigo. Ya habrá tiempo".