Mascota del Manchester City denuncia a Erling Haaland por agresión

El delantero noruego golpeó con un pelotazo en la cabeza a la mujer que vestía el disfraz de mascota en el duelo entre los ciudadanos y el Southampton.
En medio de la preparación del Manchester City para enfrentar al Bournemouth por los cuartos de final de la Copa FA, una insólita polémica golpeó a una de sus principales figuras. Según apuntan desde Inglaterra, Erling Haaland fue investigado por el club tras ser acusado de provocar una conmoción cerebral a la mujer que vestía el disfraz de mascota.
De acuerdo a información del medio británico The Sun, todo ocurrió en el mes de octubre, en el partido de la Premier League que enfrentó a los ciudadanos con el Southampton. En dicho compromiso, la animadora del club celeste recibió un duro pelotazo del noruego mientras se encontraba detrás de la portería, lo que derivó en la mencionada conmoción y en un latigazo cervical.
Pese a que el incidente ocurrió al comienzo de la temporada, la persona que interpreta a Moonbeam (nombre de la mascota) decidió presentar la denuncia ante el cuartel policial de Manchester recién durante los últimos días. La institución, como respuesta, investigó los videos de la acción y no encontró evidencia suficiente que demostrara la intencionalidad del futbolista.
En esa misma línea, aunque el caso generó revuelo en Inglaterra, el club mancuniano desestimó posibles sanciones para el nórdico y negaron rotundamente que haya existido una mala intención de su parte.
¿Y en la cancha?
Si esta confusa acusación de la mascota del club provocó críticas sobre la figura de Erling Haaland, lo que pasa dentro del terreno de juego también le valen algunos cuestionamientos.
En el cotejo que tiene cara a cara al Manchester City con el Bournemouth, válido por un boleto en las semifinales de la Copa FA, el atacante de la selección de Noruega protagonizó una jugada que alertó al conjunto que dirige Pep Guardiola.
Corría el minuto 12 y el ex Borussia Dortmund se encontraba listo para lograr el primer tanto a través de un lanzamiento penal. Sin embargo, su definición fue tenue y terminó errando la pena máxima. Tras cartón, el Bournemouth se puso en ventaja con un gol de Evanilson.
Aunque este fallo lo golpeó en la primera fracción, el Androide se repuso y anotó la igualdad al cabo del minuto 49 tras empujar un balón en la entrada del área chica.No obstante, luego debió salir por una lesión.
El Manchester City necesita ganar si quiere mantener intacto su sueño de obtener un título en la temporada 24/25.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.