Todos hablan de Alejandro Tabilo. El tenista chileno nacido en Canadá está en el mejor momento de su carrera, instalándose en las semifinales del Masters 1000 de Roma. En el medio, un triunfo extraordinario sobre Novak Djokovic, el número uno del mundo y el más ganador de la historia.
Son miles las reacciones que ha dejado el desempeño de Tabilo. Quien se refirió este miércoles fue Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis. El medallista de oro olímpico alabó el momento de uno de sus pupilos en el cuadro nacional y del tenis chileno en general, en conversación con ESPN.
“Hacer historia en un torneo tan importante como el Masters 1000 de Roma... ahí se vive con mucha intensidad el tenis. Hace dos años atrás, Christian Garin metió cuartos de final en Roma, Jarry jugará cuartos, Tabilo ya está en semifinales. En tan poco tiempo hacer tanta historia para el tenis chileno, uno que lo disfruta, que lo vive, que representó a Chile tantos años...”, comenzó diciendo.
“Sabemos lo difícil que es y, en esta carrera, ganarle al número uno del mundo va a quedar en algo histórico para el tenis nacional, le va a hacer muy bien para la confianza estos triunfos. Después de ganarle al número uno, enfrentar a Khachanov, mantener la presión, lo ha manejado muy bien, tanto Ale como Nico”, agregó.
“En este torneo salió sembrado gracias a que ganó el challenger en Francia y no jugó la primera ronda. Ese tipo de cosas te van dando confianza, te dan un respiro, sobre todo cuando ganaste un torneo, es un partido menos, llegar a Roland Garros sembrado. No te toca en primera ni en segunda ronda contra los primeros 32 del mundo... Hay que saber manejarlo, empiezas a ser más favorito, los jugadores te quieren ganar, los jugadores te conocen más, pero a la vez la confianza que uno va adquiriendo por todos estos triunfos. Uno dice ‘yo soy capaz de jugar de igual a igual ante los mejores del mundo cada semana’. Lo más importante es mantener la regularidad, que es lo que hoy día tenemos en Chile”, continuó el ‘Vampiro’.
Por cierto, Massú hizo patente su alegría por lo que están haciendo los nacionales en el circuito: “Hace un par de semanas, teníamos después de muchos años cuatro jugadores top 100. Si te das cuenta, cada cierto tiempo tenemos buenas noticias. Si no es por Barrios, es por Garin; o es (Matías) Soto, o Jarry o Tabilo. Estamos en el Grupo Mundial. Para mí, que los conozco hace tantos años, me hace muy feliz cada vez que ganan”.
En esta diálogo con ESPN, el extenista y top ten destacó el trabajo de los respectivos equipos técnicos de los jugadores: “El trabajo de cada equipo de ellos es fundamental”. Y también le dedicó unas palabras a su expupilo Dominic Thiem, quien anunció recientemente su retiro: “Siempre será una persona especial en mi vida”.